Términos y políticas

Términos y condiciones del Sitio web

1. Información general

En STRIBE GLOBAL SERVICES, S.L., sociedad que opera bajo la marca y/o nombre comercial Stribe (en adelante, "Stribe"), hemos creado el presente Aviso Legal (en adelante, “Términos y condiciones del Sitio web”) en cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, con la finalidad de regular su acceso y uso al presente Sitio web www.stribe.es, del que es titular y responsable la referida compañía.

La misión de Stribe es ayudar a mejorar el bienestar de la sociedad de una forma ágil, sencilla y adaptada a las necesidades concretas de las personas. Stribe se constituye como una plataforma online que intermedia en la puesta en contacto entre particulares y profesionales del sector del bienestar y el deporte en territorio geográfico de España (“los usuarios”). En Stribe creemos que, gracias a nuestra tecnología, nuestros usuarios pueden ponerse en contacto de una forma más rápida, fácil y segura.

Stribe le solicita que lea con atención las cuestiones legales de interés antes de comenzar a utilizar nuestro Sitio web, ya que se aplican al uso que usted haga del mismo. Al utilizar nuestro Sitio web usted acepta todas y cada una de las cuestiones legales que abarcan nuestros Términos y condiciones y políticas del Sitio web y que está de acuerdo en cumplirlas. Si no estuviera de acuerdo con dichos términos, no debe utilizar nuestro Sitio web.

Igualmente le trasladamos que nuestros presentes Términos y condiciones y políticas del Sitio web únicamente cubren el uso del mismo y NO se aplican a los Productos y/o Servicios que los Profesionales Asociados ponen a disposición de los Usuarios a través del Sitio web. Stribe únicamente es un canal de intermediación entre los Profesionales Asociados y los Usuarios. Para más información, consulte los Términos y condiciones de contratación.

En lo sucesivo, y para abreviar "nosotros" y "nuestro" se referirá a Stribe y "Usted" y "su" hacen referencia a usted como Usuario de nuestro Sitio web.

2. Datos identificativos

Los datos identificativos y de contacto del propietario y responsable del Sitio web son los que figuran a continuación:

STRIBE GLOBAL SERVICES, S.L., con C.I.F. B-87672754, con domicilio en Avenida San Luis, núm. 39, e inscrita en el Registro de Mercantil de Madrid el día 26/10/2016, al tomo 35187, folio 200, inscripción 1, Hoja M-632769 y dirección de correo electrónico info@stribe.es.

3. Funciones principales de nuestro Sitio web

3.1. Nuestro Sitio web tiene como función principal ofrecer a los profesionales del deporte y bienestar un punto de venta de sus Productos y/o Servicios.

3.2. Hemos fijado los términos en virtud de los cuales le facilitamos acceso a nuestro Sitio web y a cualquier Producto y/o Servicio que se ofrezca a través del mismo. Ello incluye los términos y condiciones por los que se rigen:

  1. Sus derechos de uso y referencia a nuestro Sitio web (los presentes " Términos y condiciones del Sitio web");
  2. Los Términos y condiciones de adhesión de las empresas y profesionales independientes del sector del bienestar a nuestro Sitio web (nuestros “Términos y condiciones comerciales de Stribe”);
  3. Términos y condiciones de nuestro proveedor de pasarela de pago ("Términos y condiciones de Mangopay");
  4. Nuestros Términos y condiciones de contratación relativos a los Productos y/o Servicios que se ofrecen a través de nuestro Sitio web (nuestros "Términos y condiciones de contratación");
  5. La forma en que utilizaremos y protegeremos la información sobre usted (nuestra "Política de privacidad");
  6. La información que recabaremos sobre usted por medio del uso de cookies (nuestra Política de uso de cookies”).

3.3. A los puntos anteriores referidos con la nomenclatura numérica (i, ii, iii, iv, v y vi) se les podrá hacer referencia como "Términos y Políticas" de forma global. Stribe se reserva la facultad de modificar y actualizar la información contenida en el Sitio web, así como sus Términos y Políticas, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, siendo su responsabilidad revisarlas en el momento de cada acceso y/o utilización del Sitio web. En cualquier caso, el acceso y/o utilización del Sitio web significará su aceptación de los Términos y Políticas vigentes en el momento.

4. Acceso y utilización del Sitio web

Usuarios

4.1. A los efectos de los Términos y Políticas, Stribe considera como Usuarios del Sitio web los siguientes perfiles:

  1. Visitante: cualquier persona física que, sin estar registrado en el Sitio web, accede a la parte pública del Sitio web.
  2. Cliente: cualquier persona física registrada en el Sitio web con capacidad para adquirir los Productos y/o Servicios ofertados en el Sitio web.
  3. Profesional Asociado (persona jurídica o empresario individual) que oferta, y posteriormente presta, sus Productos y/o Servicios en el Sitio web.

Acceso

4.2. En los presentes Términos y condiciones del Sitio web se expone la forma en la que usted puede usar nuestro Sitio web. Al acceder al Sitio web, usted acepta estos Términos y condiciones del Sitio web. Estos Términos y condiciones del Sitio web se aplican a cualquier medio que usted haya utilizado para acceder al Sitio web, incluidos, a título no exhaustivo, internet, servicios de televisión digital y teléfonos móviles.

4.3. Se hace constar expresamente que el mero acceso y utilización del Sitio web comporta la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario, del total contenido de los presentes Términos y condiciones del Sitio web. En consecuencia, el Usuario, bajo su responsabilidad, debe leer atentamente los Términos y condiciones del Sitio web en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio web, absteniéndose de acceder a el Sitio web si no estuviera de acuerdo.

Condiciones

4.4. El acceso y utilización de la parte pública del Sitio web por el Usuario es de carácter gratuito, no requiriendo para su visualización suscripción o registro alguno. No obstante, la contratación de los Productos y/o Servicios a través del Sitio web requiere la aceptación por parte del Usuario de los Términos y condiciones de contratación, de los Términos y condiciones de Mangopay, así como de las Condiciones particulares del servicio contratado.

4.5. Para convertirse en un Profesional Asociado al Sitio web, es imprescindible la aceptación de los Términos y condiciones comerciales de Stribe.

4.6. Nos reservamos el derecho a retirar o a modificar nuestro Sitio web (y cualquier Producto y/o Servicio que se ofrezca en el misma) sin previo aviso. No asumiremos responsabilidad legal alguna si por algún motivo nuestro Sitio web o parte del mismo dejase de estar disponible en algún momento o durante algún periodo.

4.7. Periódicamente actualizamos nuestro Sitio web y por lo tanto, podremos modificar el contenido en cualquier momento sin avisarle. Nos reservamos el derecho a retirar, modificar o suspender el Sitio web (o parte del mismo) en cualquier momento sin previo aviso.

4.8. Los materiales y la información publicados en nuestro Sitio web no están destinados a servir como asesoramiento y no deberán ser utilizados con tal fin. Por lo tanto, rechazamos cualquier responsabilidad legal y de otra índole que se produzca porque alguien se haya basado en dicha información, en la máxima medida en que lo permitan todas las leyes aplicables y sin verse afectados sus derechos como consumidor.

4.9. Usted será responsable de disponer de lo necesario para acceder y visualizar este Sitio web, debiendo asegurarse de contar con software antivirus en cualquier dispositivo desde el cual acceda a nuestro Sitio web.

4.10. Usted será responsable de asegurarse que todas las personas que accedan a nuestro Sitio web a través de su conexión a internet sean conscientes de estos Términos y condiciones del Sitio web.

Mayoría de edad

4.11. Nuestros Productos y/o Servicios no están dirigidos a menores de 18 años. Mediante el acceso y uso del Sitio web, el Usuario manifiesta ser mayor de edad, de conformidad con su derecho propio, y garantiza disponer de la capacidad legal suficiente para vincularse por medio de nuestros Términos y Políticas, así como para utilizar y, en su caso, contratar a través del Sitio web, de conformidad con los Términos y condiciones de contratación y las Condiciones particulares que fueran de aplicación. Stribe no será responsable del incumplimiento y la inobservancia de dicho aviso por parte de cualquier Usuario menor de edad, recayendo la plena responsabilidad sobre sus progenitores con patria potestad o tutores legales del menor.

5. Derechos y obligaciones del Usuario

5.1. Como Cliente, podrá tener acceso a los Productos y/o Servicios ofertados en el Sitio web, pudiendo publicar sus valoraciones y comentarios sobre los Productos y/o Servicios o productos que haya adquirido a través del Sitio web.

5.2. Cualquier información personal que nos facilite como Usuario, se conservará y se utilizará de acuerdo con los términos de nuestra Política de privacidad.

5.3. Nos reservamos el derecho a cancelar la condición de Usuario del Sitio web y/o a retirar la totalidad o cualquiera de los derechos de los Usuarios. No tendremos responsabilidad legal alguna por ninguna pérdida o daño de ningún tipo que se derive de la incapacidad de un Usuario para acceder a cualquier página del Sitio web.

5.4. Tenemos derecho a inhabilitar cualquier código de identificación de los Usuarios registrados o contraseña, bien escogida por usted o asignada por nosotros, en cualquier momento, si según nuestra opinión razonable usted hubiese incumplido alguna de las disposiciones de alguno de nuestros Términos y Políticas.

5.5. Usted es responsable de mantener en secreto y a salvo sus credenciales de acceso al Sitio web. Si tiene constancia o sospecha que alguien distinto de usted conoce su email de registro o su contraseña, deberá avisarnos en el menor tiempo posible a la dirección de correo electrónico clientes@stribe.es.

5.6. El Usuario declara y se obliga a que toda la información por él suministrada en el curso de la utilización del Sitio web sea cierta, verdadera, completa, precisa y que esté autorizado para divulgarla.

5.7. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio web de conformidad con la legislación vigente y con lo dispuesto en los Términos y Políticas, cuando estas últimas sean de aplicación, así como con la moral, la buena fe y el orden público.

5.8. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio web con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en los Términos y Políticas o, de forma lesiva para los derechos e intereses de Stribe o de terceros.

5.9. Stribe se reserva el derecho a suspender, interrumpir, denegar o retirar el acceso y/o utilización de su Sitio web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a todo Usuario que incumpla los Términos y Políticas y/o las condiciones particulares cuando resulten de aplicación.

5.10. Usted no deberá hacer los siguientes usos indebidos de nuestro Sitio web:

  1. Introducir a sabiendas virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas, bombas de tiempo, registradores de teclas, spyware, adware u otro material, programa o código que afecte negativamente al funcionamiento de cualquier software o hardware informático (o que esté diseñado para ello); y/o
  2. Obtener o intentar obtener acceso no autorizado al servidor donde se aloja nuestro Sitio web o a cualquier servidor, ordenador o base de datos conectado a nuestro Sitio web; y/o
  3. Atacar nuestro Sitio web mediante un ataque de denegación de servicio o un ataque de denegación de servicio distribuido.

5.11. El incumplimiento de esta cláusula podría constituir un delito penal en virtud del Código Penal Español. Informaremos de tales incumplimientos a las autoridades competentes de seguridad pública y colaboraremos con dichas autoridades desvelándoles su identidad en caso de que así lo requieran. En caso de que se produzca alguno de dichos incumplimientos, cesará inmediatamente su derecho a utilizar nuestro Sitio web.

5.12. El Usuario deberá utilizar el Sitio web y sus contenidos bajo su única y exclusiva responsabilidad.

5.13. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que Stribe pueda sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de los Términos y Políticas y/o de las condiciones particulares cuando resulten de aplicación.

6. Garantías de uso del Sitio web

6.1. Stribe no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio web y de los Productos y/o Servicios ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente no contenga errores o no se encuentre actualizada, quedando exonerada de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias. Stribe llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer el acceso y actualizar los referidos contenidos.

6.2. Stribe no garantiza la fiabilidad técnica de su Sitio web, ni el acceso a sus distintas páginas, ni la fiabilidad de los contenidos proporcionados por terceros a través del Sitio web, quedando exonerada, en la medida en que lo permita la legislación vigente, de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por la falta de certeza, veracidad, disponibilidad, continuidad, licitud, actualización y naturaleza de tales contenidos.

6.3. Stribe manifiesta y garantiza que su Sitio web dispone de la tecnología necesaria a la fecha, para el acceso y/o utilización del mismo. Sin embargo, Stribe no garantiza la eventual existencia de virus u otros elementos tecnológicos nocivos introducidos por terceros que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del Usuario. Nuestros Usuarios (Cliente, Profesional Asociado o Visitante) deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en internet son inexpugnables.

7. Publicación de Contenido Generado por el Usuario

7.1. Cuando las funciones del Sitio web lo permitan, los Usuarios del Sitio web que inicien sesión, podrán publicar Contenido Generado por el Usuario (en adelante, CGU) en el Sitio web.

7.2. Se hará referencia a todo el contenido que usted (o alguien en su nombre) remita a nuestro Sitio web a través de su cuenta de Usuario (o de otra cuenta de una red social, en su caso), incluidos, a título no exhaustivo, información personal, imágenes, fotografías, y cualquier otra información y material, como CGU.

7.3. Usted garantiza, manifiesta y se compromete ante nosotros a que su CGU (incluido el uso, la publicación y la explotación del mismo por nuestra parte):

  1. no vulnerará los derechos de autor o de bases de datos, las marcas, los derechos de privacidad, de publicación u otros derechos de propiedad intelectual o de otra índole de ninguna otra persona o entidad;
  2. no contendrá ningún material difamatorio sobre ninguna persona;
  3. no contendrá afirmaciones u omisiones confusas o engañosas ni manifestaciones falsas sobre su identidad (por ejemplo, la usurpación de la personalidad de otra persona) o sobre su afiliación con alguna persona o entidad;
  4. no incumplirá ningún deber legal o fiduciario frente a un tercero, como un deber contractual o de confidencia;
  5. no defenderá, promoverá ni contribuirá a la discriminación en función de la raza, el sexo, la religión, la nacionalidad, la discapacidad, la orientación sexual o la edad;
  6. no contendrá ningún código malintencionado, como virus, gusanos, troyanos u otros programas, códigos o materiales potencialmente dañinos;
  7. no vulnerará ninguna otra ley, decreto, ordenanza, norma o reglamento aplicable.

7.4. Usted acuerda remitir CGU al Sitio web con arreglo a las siguientes normas:

  1. Usted garantiza, manifiesta y se compromete ante nosotros a que su CGU:
    1. sea preciso cuando exponga hechos; y/o
    2. se sostenga de forma auténtica, cuando exponga opiniones (por ejemplo, en el caso de las valoraciones de Productos y/o Servicios).
  2. Usted garantiza, manifiesta y se compromete ante nosotros a que su CGU no contendrá ningún material que:
    1. sea obsceno, malicioso, provocativo, ofensivo ni que quede por debajo de los estándares comúnmente aceptados del gusto y la decencia; y/o
    2. sea razonablemente susceptible de intimidar, importunar, avergonzar o alarmar a alguna persona (incluidas, a mero título de ejemplo, las prácticas conocidas como "trolling" o 'cyber-bullying'); y/o
    3. sea amenazante, abusivo o invada la privacidad de otra persona, o cause molestia, incomodidad o ansiedad; y/o
    4. sea sexualmente explícito; y/o
    5. defienda, promueva, contribuya o represente violencia; y/o
    6. defienda, promueva o contribuya a alguna actividad ilegal o acto u omisión ilegítima; y/o
    7. pueda considerarse publicidad, material promocional, correo basura o spam no solicitado o no autorizado (incluidos, a título no exhaustivo, cartas en cadena, esquemas piramidales u otras formas de captación o anuncios, comerciales o de otra índole); y/o
    8. de la impresión de proceder de Stribe o de estar apoyado o relacionado por nosotros, sin ser así.

7.5. Cualquier CGU publicado se atribuirá al nombre de Usuario que usted proporcione o al nombre de Usuario de la cuenta de la red social en la que haya iniciado sesión, pero no publicaremos su dirección de correo electrónico en el Sitio web.

7.6. La publicación de su CGU dependerá de nuestro criterio exclusivo y tenemos derecho a añadir información o a eliminar parte de su CGU antes de su publicación o después de la misma, o a rehusar la publicación de su GCU.

7.7. Asimismo nos reservamos el derecho a cerrar las cuentas de Usuarios y/o a prohibir a Usuarios concretos que puedan publicar CGU en el Sitio web si incumplen de forma persistente y/o grave las cláusulas 7.3 y/o 7.4.

7.8. Tenga en cuenta que cualquier CGU que usted remita a nuestro Sitio web será considerado no confidencial y sin derechos de propiedad.

7.9. Los comentarios y las opiniones expresadas en el CGU remitido por los Usuarios del Sitio web o por otros usuarios son la visión de las personas físicas que lo hayan remitido y no de Stribe, y no aceptamos responsabilidad alguna por el contenido de dicho CGU.

7.10. No obstante, si usted considerase que algún CGU del Sitio web resulta de algún modo ofensivo, obsceno, difamatorio, racista, dañino, inexacto, ilegítimo o engañoso, rogamos nos avise por correo electrónico a info@stribe.es titulando el asunto como "Contenido objetable". A la recepción de su queja podremos eliminar o bloquear el acceso al CGU objeto de la misma.

8. Propiedad intelectual e industrial

8.1. Los derechos de propiedad intelectual del Sitio web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos (imágenes, ficheros, logos y cualquier otro elemento susceptible de protección), son titularidad de Stribe a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

8.2. Están prohibidas la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y, en general cualquier otra forma de explotación, parcial o total de los elementos referidos en el apartado anterior.

8.3. Estos actos de explotación solo podrán ser realizados en virtud de autorización expresa de Stribe, y que, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de Stribe.

8.4. Respecto a las ofertas de Productos y/o Servicios de terceros, Stribe reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de Stribe sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación, a no ser que se manifieste de manera expresa.

8.5. Solamente podrá visualizar, imprimir, utilizar, citar y mencionar el Sitio web y los Materiales para su uso personal no comercial y con la condición de que lo mencione debidamente (a excepción del CGU).

8.6. La utilización no autorizada de la información contenida en el Sitio web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de Stribe, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

8.7. Las marcas, nombres comerciales y signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Sitio web son propiedad de Stribe o está legitimada para su uso, por lo que está prohibida su utilización sin la expresa autorización por parte de Stribe.

9. Política de enlaces

9.1 Usted podrá publicar un enlace a cualquier página del Sitio web con fines no comerciales, siempre que lo haga de forma razonable y legal, y que no perjudique nuestra reputación ni obtenga una ventaja desleal de ello. A título explicativo, el sitio en el que se publique el enlace no deberá contener ningún material para adultos o ilegal ni ningún material que resulte ofensivo, intimidante u objetable por otro motivo.

9.2 Usted no deberá publicar un enlace a nuestro Sitio web de modo que sugiera alguna forma de asociación, aprobación o apoyo por nuestra parte sin que este exista. Usted no deberá eliminar ni integrar, a través de marcos ni por ningún otro medio, anuncios, avisos de derechos de autor u otra información publicada en el Sitio web.

9.3 Nuestro Sitio web no deberá integrarse a través de marcos ni someterse a ningún otro entorno de explorador o con bordes en ningún otro sitio.

9.4 Si desea publicar un enlace a nuestro Sitio web con fines comerciales o con algún otro no incluido anteriormente, o si desea convertirse en un Profesional Asociado, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico info@stribe.es.

9.5 Nos reservamos el derecho a retirar el permiso para publicar enlaces en cualquier momento y sin previo aviso.

10. Contenido y webs de terceros

10.1. Nuestro Sitio web puede contener publicidad remitida por terceros. Dichos terceros son los únicos responsables de dicha publicidad y de asegurarse de que esta cumpla toda la legislación y las normativas pertinentes. No aceptamos responsabilidad alguna por el contenido de ninguna publicidad de terceros.

10.2. Nuestro Sitio web y/o los Materiales pueden contener enlaces a webs de terceros (incluidas las de nuestros Profesionales Asociados). Si usted decide visitar cualquier web de terceros, lo hará por su cuenta y riesgo. No tenemos responsabilidad legal ni de ninguna otra índole, directa ni indirecta, por el contenido, la exactitud o las opiniones expresadas en dichas webs, ni por la calidad de los Productos y/o Servicios en ellas disponibles. Salvo que se exponga expresamente otra cosa, los enlaces no dan a entender que nosotros o nuestro Sitio web estemos afiliados o asociados a dichos sitios.

10.3. Nuestras comunicaciones con usted podrán contener información procedente de webs de terceros. El material de un sitio de terceros se marcará como tal y podrá facilitarse un enlace al Sitio web de origen. No aceptamos ninguna responsabilidad legal ni de otra índole por ningún material suministrado o contenido en ninguna Web de terceros que esté enlazada a nuestras comunicaciones con usted, ni por el uso de ningún dato personal por parte de dicho tercero.

10.4. La inclusión de cualquier enlace a nuestras comunicaciones con usted no da a entender que nosotros apoyemos el sitio de destino de dicho enlace. Si usted decide acceder a webs de terceros enlazadas, lo hará por su cuenta y riesgo.

10.5. Recuerde que cuando usted utiliza un enlace para acceder desde nuestro Sitio web a otra Web, nuestros Términos y Políticas (incluida nuestra Política de privacidad) dejarán de ser aplicables. Su exploración e interacciones en cualquier otra Web, incluidas aquellas enlazadas a nuestro Sitio web, estará sujeta a los propios términos y políticas de dicha Web. Le rogamos que lea dichos términos y políticas antes de realizar cualquier acción.

11. Exclusión de responsabilidades

11.1. En la máxima medida en que lo permita la ley, y sin verse afectados sus derechos como consumidor, rechazamos y excluimos todas las garantías, términos, condiciones y manifestaciones que, de no hacerlo, serían implícitas a este Sitio web por ley.

11.2. Cualquier consejo y/o información del Profesional Asociado, que en el desarrollo de su servicio le aporte al Cliente no será responsabilidad de Stribe. Por lo tanto, rechazamos cualquier responsabilidad legal y de otra índole que se produzca porque alguien se haya basado en dicha información, en la máxima medida en que lo permitan todas las leyes aplicables y sin verse afectados sus derechos como consumidor.

11.3. En particular, no manifestamos ni garantizamos que el Sitio web carezca de errores, de virus o de otros componentes dañinos, ni que los defectos vayan a ser corregidos. Usted deberá tomar sus propias precauciones a ese respecto. En cualquier caso, no tendremos responsabilidad legal alguna por ninguna pérdida o daño causado por un ataque de denegación de servicio distribuido, por un virus ni por otro material tecnológicamente dañino que pueda infectar a su equipo informático, programas informáticos, datos o a otro material como consecuencia de su uso del Sitio web. Igualmente, Stribe no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información. Asimismo, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), o de los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del Sitio web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo. Ni garantizamos ni manifestamos que nuestro Sitio web carezca de errores, de virus o de componentes dañinos.

12. Jurisdicción y ley aplicable

La legislación aplicable al contenido del Sitio web será la española y la jurisdicción a la que se somete el titular del Sitio web para la resolución de cualquier controversia que pudiera derivarse de su relación con el Usuario es a la de los Juzgados y Tribunales competentes de Madrid, España.

13. Contacto

Si tuviese alguna inquietud o consulta sobre el material que aparece en nuestro Sitio web o si tuviese alguna duda sobre el uso de la misma o sobre estos Términos y condiciones del Sitio web, puede comunicárnosla por correo electrónico a info@stribe.es y/o a la dirección Avenida de San Luis 39, 28033 Madrid.


Términos y condiciones comerciales de Stribe

A los efectos de establecer los términos comerciales que regirán entre el Profesional Asociado y Stribe procedemos a estipular las siguientes definiciones:

Cliente: hace referencia a cualquier persona que adquiera los Productos y/o Servicios del Profesional Asociado a través del Sitio web.

Comisión: hace referencia al porcentaje sobre las ventas que el Profesional Asociado pagará a Stribe por los servicios de intermediación.

Contenido: hace referencia a cualquier información, documentación, u otro material (que podrá incluir el nombre, el logo y cualquier otro rasgo de la marca y Derechos de propiedad intelectual del Profesional Asociado, así como imágenes fotográficas que el Profesional Asociado pueda subir al Sitio web con el objetivo de anunciar sus Productos y/o Servicios) que se publique en el Sitio web en virtud del presente Contrato.

Contratación: hace referencia a cualquier contratación por parte de un Cliente respecto a cualquiera de los Productos y/o Servicios ofertados por el Profesional Asociado en el Sitio web.

Contrato: hace referencia al presente documento en el que se exponen los términos y condiciones que regulan la relación comercial entre Stribe y el Profesional Asociado, y que goza de validez desde la fecha de entrada en vigor, es decir, desde el momento en que el Profesional Asociado acepta los presentes Términos y condiciones comerciales de Stribe cuando se registra en el Sitio web.

Cuenta: Es la cuenta creada por Mangopay a nombre del Profesional Asociado en la cual se abonarán las ventas realizadas por el Profesional Asociado, menos la correspondiente Comisión de Stribe. Para más detalle ver los Términos y condiciones de Mangopay.

Derechos de propiedad intelectual: hace referencia a todos los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo, entre ellos (a título no exhaustivo), los derechos de autor (entre ellos los derechos de traducción a lenguas extranjeras), los derechos de diseño, los derechos sobre bases de datos, los derechos sobre cualquier nombre de dominio, perfiles sociales, los diseños registrados, las patentes, las marcas, las denominaciones comerciales, los signos y otras designaciones, siempre que sean de propiedad exclusiva, y todos los derechos similares, (registrados o no). Lo anterior incluirá, en relación con los derechos registrables, cualquier solicitud presentada o derecho de presentación de solicitudes con respecto a dichos derechos.

Fecha de entrada en vigor: hace referencia a aquella en el momento en que el Profesional Asociado acepta a través de su registro en el Sitio web los presentes Términos y condiciones comerciales de Stribe.

Honorarios: hace referencia a los honorarios que el Profesional Asociado pagará por los Servicios de Stribe.

Productos y/o Servicios: hace referencia a los Productos y/o Servicios del bienestar que el Profesional Asociado se dedique a comercializar a través del Sitio web

Servicios de Stribe: hace referencia a los beneficios y los servicios que el Profesional Asociado podrá recibir de Stribe.

Sitio web: hace referencia al sitio web alojado en www.stribe.es.

Stribe: hace referencia a STRIBE GLOBAL SERVICES, S.L., con C.I.F. B-87672754, con domicilio en Madrid, en Avenida San Luís, núm. 39, e inscrita en el Registro de Mercantil de Madrid el 26/10/2016, al tomo 35187, folio 200, inscripción 1, Hoja M-632769

Software de Gestión: hace referencia al software cuya licencia se otorga al Profesional Asociado en virtud del presente Contrato como uno de los Servicios de Stribe.

Widget: hace referencia a un widget que, en su momento, podrá ofrecerse como uno de los Servicios de Stribe para que el Profesional Asociado lo incluya en su sitio web y que permite la contratación de Productos y/o Servicios.

1. Servicios de Stribe

1.1. Como contraprestación por el pago de las Honorarios por parte del Profesional Asociado y por el cumplimiento del resto de sus obligaciones expuestas en el presente Contrato, y con sujeción a los términos y condiciones del mismo, Stribe prestará sus servicios al Profesional Asociado, que (salvo que se acuerde otra cosa), incluirá el servicio de intermediación con el Cliente, y una licencia personal, no exclusiva, no transferible y plenamente revocable para el Software de Gestión.

1.2. Stribe actúa frente al Profesional Asociado como intermediario que pone en contacto a este con el Cliente a través de su Sitio web. Por tanto, el Profesional Asociado es el que ostenta toda la responsabilidad legal y de toda índole por la prestación y el suministro de sus Productos y/o Servicios al Cliente.

1.3. Stribe, según su criterio exclusivo, podrá modificar el importe de cualesquiera de sus Honorarios en cualquier momento, avisándole con 30 días naturales de antelación mediante notificación a su correo electrónico. Si el Profesional Asociado como consecuencia de dicha modificación desease darse de baja del servicio, deberá eliminar su Cuenta del Sitio web.

2. Licencia del Software de Gestión

2.1. Stribe pone a disposición del Profesional Asociado un Software de Gestión con el fin de tramitar las reservas de sus Productos y/o Servicios en su propio nombre. El Profesional Asociado utilizará nuestro Software de Gestión por su cuenta y riesgo. El servicio se presta con sujeción al estado y la disponibilidad del mismo. El Profesional Asociado podrá beneficiarse de asistencia técnica que se prestará principalmente por correo electrónico, aunque ello no constituirá un derecho del Profesional Asociado.

2.2. El Profesional Asociado entiende y acepta que Stribe utiliza terceros distribuidores y empresas de hosting que facilitan el hardware, el software, la gestión de redes, el almacenamiento y la tecnología relacionada necesaria para que el Software de Gestión funcione. El Profesional Asociado admite y acuerda asimismo que Stribe tendrá acceso como administrador a todas las partes de su Software de Gestión, incluidas aquellas que se hayan personalizado específicamente para el Profesional Asociado.

2.3. El Profesional Asociado no reproducirá, duplicará, copiará, venderá, revenderá ni explotará la totalidad ni ninguna parte del Software de Gestión, ni permitirá que ningún tercero (incluidas sociedades del grupo del Profesional Asociado) utilice o acceda al mismo sin el permiso previo expreso por escrito de Stribe (podrá denegarse o concederse en los términos que determine Stribe según su criterio exclusivo).

2.4. Stribe no garantiza:

  • que el Software de Gestión vaya a satisfacer los requisitos específicos del Profesional Asociado;
  • que el Software de Gestión vaya a funcionar de forma ininterrumpida, segura, en el momento oportuno o sin errores;
  • que cualquier información o resultados que se obtengan a través del uso de Software de Gestión vaya a ser exacta o fiable;
  • que la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material que adquiera u obtenga el Profesional Asociado a través de nuestro Software de Gestión vaya a satisfacer los requisitos o las expectativas del Profesional Asociado; ni que cualquier error que exista en el Software de Gestión vaya a ser corregido.

2.5. El Profesional Asociado entiende y acuerda expresamente que, respecto al uso del Software de Gestión Stribe no tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de beneficios, fondo de comercio, ventas, datos ni por otras pérdidas intangibles ni por ningún daño indirecto, fortuito, especial, consecuente o ejemplar (aunque el Profesional Asociado haya avisado a Stribe de la posibilidad de dichos daños) que se derive de: el uso o la imposibilidad de usar el software; el acceso no autorizado o la alteración de las transmisiones o los datos del Profesional Asociado; las afirmaciones o la conducta de cualquier tercero; o cualquier otra cuestión relativa al Software de Gestión.

3. Honorarios de Stribe

3.1. Stribe percibirá una Comisión por sus Servicios de intermediación, la cual se aplicará sobre el P.V.P. de los Productos y/o Servicios que el Profesional Asociado venda a través del Sitio web. La Comisión de Stribe ya incluye el IVA. La Comisión se cargará directamente a la Cuenta que el Profesional Asociado tiene en el Sitio web.

3.2. La Comisión que Stribe aplicará en cada caso será la correspondiente a los tramos definidos para las ventas que el Profesional Asociado tenga en el periodo de un mes natural, según se indica a continuación:

Ventas (€ / mes) Comisión
≤ 499 euros /mes 15%
500 – 999 € / mes 13%
1.000 - 1.499 € / mes 10%
≥ 1.500 euros /mes 8%

3.3. Con carácter general, Stribe aplicará una Comisión del 15% a las ventas del Profesional Asociado en el primer mes de su actividad en el Sitio web. Al final del primer mes, y en función de las ventas totales del Profesional Asociado, Stribe revisará la Comisión a aplicar en el mes dos al Profesional Asociado, según lo especificado en el apartado anterior. En caso de que las ventas del Profesional Asociado varíen en el mes dos por debajo o por encima del tramo correspondiente aplicado en dicho mes, Stribe revisará a la baja o al alza, según corresponda, la Comisión a aplicar en el mes tres al Profesional Asociado, según lo especificado en el apartado anterior. Este proceso se repetirá de manera automática al final de cada mes.

3.4. A todos los Profesionales Asociados que se registren en el Sitio web y publiquen sus Productos y/o Servicios en el mismo, antes del lanzamiento del sitio web, Stribe le cobrará una Comisión del 10% por sus servicios de intermediación hasta el 31 de diciembre de 2017. A partir del 1 de enero de 2018, la Comisión que se aplicará a dichos Profesionales Asociados será la que corresponda según la facturación que hayan tenido en el mes de diciembre de 2017, según lo establecido en la Cláusula 3.2. A partir de ese momento, la revisión de la Comisión de Stribe según lo descrito en la Cláusula 3.3.

3.5. En la actualidad Stribe no percibirá ningún Honorario por la licencia del Software de Gestión que se concede al Profesional Asociado, reservándose el derecho para modificar esta cláusula en un futuro si así lo considera oportuno la empresa.

3.6. Stribe se reserva el derecho a establecer otros Honorarios distintos de los establecidas en la presente Cláusula según los intereses comerciales de la empresa.

4. Abono de las ventas

4.1. El Profesional Asociado recibirá en su Cuenta dentro del Sitio web el abono de las ventas que haya tenido, menos la correspondiente Comisión de Stribe, una vez hayan transcurrido 24 horas desde que se haya producido la prestación del Servicio y/o Producto.

4.2. El Profesional Asociado recibirá los días 2 y 17 de cada mes el abono del saldo que tenga en su Cuenta dentro del Sitio web, en una cuenta bancaria abierta a su nombre en un banco cuyo domicilio social esté en el Espacio Económico Europeo. El Beneficiario comunicará a tal efecto y a través del Sitio web, el número IBAN de la cuenta bancaria de la que es titular.

5. Facturación

5.1. El Profesional Asociado tendrá acceso a través del Sitio web a los Extractos de Facturación que Stribe emitirá a su nombre los días 2 y 17 de cada mes, en los cuales se contabilizará:

  1. Los importes acumulados del periodo de facturación anterior, si los hubiese.
  2. Los importes adeudados por el Profesional Asociado a Stribe por la Comisión sobre las ventas realizadas a través del Sitio web desde la última factura emitida.

5.2. El Extracto de Facturación detallará individualmente todas las contrataciones realizadas a través del Sitio web.

5.3. Si del Cierre de Liquidación resultara un importe a favor del Profesional Asociado, Stribe realizará una transferencia bancaria al Profesional Asociado por el importe adeudado dentro de los 3 a 5 días siguientes a la fecha de emisión del Extracto de Facturación.

5.4. Si del Cierre de Liquidación resultara un importe a favor de Stribe superior a 50 €, el Profesional Asociado deberá realizar una transferencia bancaria a Stribe por el importe adeudado dentro de los 30 días siguientes a la fecha del Extracto de Facturación a la cuenta indicada en el mismo. Si del Cierre de Liquidación resultara un importe a favor de Stribe pero inferior a 50€, el importe se acumulará en el siguiente Extracto de Facturación. Para cualquier duda o aclaración relativa al Extracto de Facturación o sobre la posibilidad de efectuar la transferencia bancaria dentro del tiempo convenido, el Profesional Asociado deberá ponerse en contacto con el responsable de cuenta designado en Stribe o en la dirección profesionales@stribe.es

5.5. Si del cierre de la liquidación no se desprende saldo deudor alguno, se indicará en el Extracto de Facturación.

5.6. Todos los pagos a efectuar por Stribe al Profesional Asociado se realización mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria que el Profesional Asociado haya indicado a Stribe a través del Sitio web, y será responsabilidad del Profesional Asociado asegurarse que dichos datos son correctos. Stribe sólo efectuará pagos al Profesional Asociado, no realizará ningún pago a ningún tercero.

5.7. Los honorarios pagaderos a Stribe pero no generados por la contratación de un Producto y/o Servicio específico de un Cliente, como por ejemplo los relativos a los honorarios correspondientes a la licencia del Software de Gestión o cargos puntuales por otros servicios prestados por Stribe, serán facturados por Stribe a la finalización de los trabajos realizados. El Profesional Asociado deberá realizar una transferencia bancaria a Stribe por el importe adeudado dentro de los 30 días siguientes a la fecha del Extracto de Facturación a la cuenta indicada en el mismo.

5.8. Stribe se reserva el derecho a cobrar intereses de demora, sobre todas las cantidades adeudadas y no abonadas en la fecha acordada por el Profesional Asociado equivalentes al EURIBOR más un 4% anual. Tales intereses se devengarán diariamente desde la fecha en que debieron haberse abonado y la fecha en la que Stribe reciba la cantidad total pendiente junto con todos los intereses acumulados.

6. Cesión de imagen y control de imágenes del Profesional Asociado

6.1. El Profesional Asociado por el uso de la plataforma de Stribe podrá subir las fotos que considere adecuadas al objeto de la prestación de sus servicios bajo las siguientes condiciones:

  • El Profesional Asociado acepta que todas y cada unas de las fotos/imágenes que quiera subir al Sitio web pasen un control de calidad y filtros por el personal de Stribe, que podrá denegar la subida de las mismas si considera que no entran dentro la línea comercial de su negocio, o bien porque dichas fotos/imágenes lesionan derechos de terceros o no cumplen con los requisitos de la legalidad en esta materia.
  • Asimismo, en virtud del presente contrato, y de conformidad con los artículos 2, 7, u 8, y en concreto del 2.2 de Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, el Profesional Asociado declara tener el consentimiento de la cesión por parte de todos los sujetos intervinientes en dicha foto e imagen, y por tanto cede a Stribe por sí y por los distintos sujetos que aparezcan –directa o indirectamente- los derechos de explotación sobre sus fotografías, o partes de las mismas, a que indistintamente puedan utilizar todas las fotografías, o partes de las mismas. Por tanto, el Profesional Asociado declara por el presente contrato ser el titular de los derechos de propiedad.
  • Esta autorización se otorga con la mayor amplitud posible, por lo que incluye la totalidad de usos que puedan sufrir tales fotografías, o partes de las mismas, utilizando cualquier medio o soporte y para cualquier aplicación o finalidad, sea esta periodística, editorial, publicitaria, decorativa, etc. En consecuencia, el Profesional Asociado renuncia expresamente a todo derecho o facultad de examen o aprobación de las fotografías, de sus usos, de los productos finales producidos con ellas y de los textos que pudieran acompañarlas/los.

7. Obligaciones del Profesional Asociado

7.1. Como contraprestación por la recepción de los Servicios de Stribe, el Profesional Asociado acuerda pagar a Stribe los Honorarios acordados en el presente Contrato.

7.2. El Profesional Asociado se compromete a aceptar todos los pedidos recibidos a través del Sitio web, así como a prestar los Productos y/o Servicios según los máximos estándares del sector y en consonancia con cualesquiera términos y condiciones específicos que se expongan en este Contrato.

7.3. El Profesional Asociado deberá aceptar todos los pedidos recibidos a través del Sitio web, y solamente podrá negarse a aceptarlos en circunstancias excepcionales. En caso contrario, se considerará que el Profesional Asociado ha incumplido sustancialmente el presente Contrato y podrá perder el derecho a cualquier pago que se le adeude en relación con el mismo, así como a la baja inmediata del servicio por parte de Stribe.

7.4. Para aquellos Productos y/o Servicios que requieran de una confirmación por parte del Profesional Asociado, el Profesional Asociado será responsable de confirmar la contratación del Producto y/o Servicio a través del buzón del Software de Gestión, en un plazo máximo de 3 horas desde su recepción (sin contar el periodo comprendido entre las 22.00 h y las 9.00 h de lunes a viernes, sábados y domingos). Si el Profesional Asociado no hubiese respondido a una solicitud de contratación de un Producto y/o Servicio en el plazo establecido, Stribe aceptará automáticamente la solicitud de contratación. En caso de que Stribe observe que el Profesional Asociado no responde de manera frecuente a las solicitudes de contratación que reciba, la empresa tendrá derecho a llevar a cabo aquellas acciones que estime razonables según su criterio exclusivo.

7.5. El Profesional Asociado está obligado a definir para cada uno de sus Productos y/o Servicios la política de cancelación que aceptará, la cual como mínimo, deberá permitir el reembolso del 100% del importe pagado por el Cliente si este cancela el pedido con un periodo de antelación de 48 horas.

7.6. El Profesional Asociado está obligado a aceptar cualquier modificación de la fecha y/o la hora de un pedido, siempre que el Cliente solicite el cambio dentro del periodo permitido por la política de cancelación que en cada caso haya definido el Profesional Asociado. En caso de que el Profesional Asociado no pueda o no esté dispuesto a cumplir una contratación como consecuencia de dicha solicitud de modificación de un Cliente, Stribe se reserva el derecho a tratar dicho pedido como cancelado por el Profesional Asociado y a reembolsar al Cliente el importe íntegro correspondiente, exigiendo no obstante al Profesional Asociado que pague el importe correspondiente de la Comisión que habría adeudado el Profesional Asociado respecto a dicho pedido si considera razonable hacerlo atendiendo a todas las circunstancias y según su criterio exclusivo.

7.7. El Profesional Asociado será responsable de asegurarse que todo el Contenido del Profesional Asociado que publique en el Sitio web (en especial el detalle sobre sus Productos y/o Servicios, las plazas disponibles y los precios de los mismos), sea preciso y correcto y no resulte confuso.

7.8. Por otra parte, el Profesional Asociado deberá prestar los Productos y/o Servicios a un precio que suponga la mejor tarifa disponible ofrecida directamente en el establecimiento del Profesional Asociado o a través de otros canales públicos. Si un Cliente facilitase una prueba de que en otro lugar existe un mejor precio disponible para los Productos y/o Servicios del Profesional Asociado que los establecidos en el Sitio web, ello constituirá un incumplimiento sustancial del presente Contrato, y Stribe se reserva el derecho a reembolsar al Cliente la diferencia y a ajustar en consecuencia el importe de cualquier pago que se adeude al Profesional Asociado en relación con dichos Productos y/o Servicios del Profesional Asociado.

7.9. El Profesional Asociado, en particular, será responsable de exponer en la oferta del Producto y/o Servicio cualesquiera términos y condiciones que vayan a aplicarse a contratación de sus Productos y/o Servicios (incluida su política de cancelación). En particular, se previene al Profesional Asociado que los Usuarios, por imperativo legal, no estarán obligados por ninguno de los términos y condiciones respecto a una contratación si no se avisa de los mismos antes de realizar la contratación. El Profesional Asociado deberá tenerlo en cuenta a la hora de crear el Contenido de sus ofertas. La preferencia de Stribe es que los términos y condiciones particulares de los Productos y/o Servicios se incluyan directamente dentro de las ofertas del Profesional Asociado, pero si ello no fuera razonablemente posible, el Profesional Asociado podrá facilitar un enlace a una página web aparte donde se expongan dichos términos y condiciones. Dicha página web aparte no deberá 1) estar a más de un solo clic de la página de la oferta dentro del Sitio web, ni 2) enlazar directa ni indirectamente con ningún otro sitio o página web distinto del propio sitio web del Profesional Asociado.

7.10. Con respecto a los Productos y/o Servicios que precisan de confirmación por parte del Profesional Asociado, este será el único responsable de asegurarse que se mantenga completamente actualizada la información disponible en el Software de Gestión, de forma que los Usuarios visualicen la disponibilidad exacta de horas y fechas en el momento de realizar una contratación.

7.11. Si Stribe tuviese motivos razonables para sospechar que el Profesional Asociado ha realizado o está realizando algún intento directo o indirecto de evitar pagar alguna Comisión, por ejemplo, a título no exhaustivo, promoviendo que los Usuarios contraten Productos y/o Servicios por medios distintos del Sitio web o el Widget (según proceda), ello constituirá un incumplimiento sustancial del presente Contrato, y dará derecho a Stribe, sin agotar el resto de las vías que tenga a su disposición, a retener y conservar cualquier pago que se adeude al Profesional Asociado en virtud del presente Contrato.

7.12. El Profesional Asociado garantiza, manifiesta y se compromete a cumplir toda la legislación que le es de aplicación en el ejercicio de su profesión. Stribe se reserva el derecho a solicitar al Profesional Asociado, cualesquiera documentos que acrediten el cumplimiento de sus deberes con la Hacienda Pública y la Seguridad Social, así como a tener vigente un seguro de responsabilidad civil. La negación por parte del Profesional Asociado a aportar los documentos justificativos solicitados por Stribe, podrá considerarse un incumplimiento sustancial del presente Contrato por parte del Profesional Asociado. En este sentido cualquier tipo de reclamación que tenga que hacer Stribe por parte de Cliente y/o administración púbica como consecuencia del incumplimiento de los referidos deberes, dará lugar a la acción de repetición correspondiente en reclamación del coste que haya tenido que asumir Stribe más las costas judiciales derivadas de cualquier procedimiento judicial.

8. Distintivo Stribe

8.1. Stribe podrá otorgar un distintivo al Profesional Asociado dentro del Sitio web, siempre y cuando ese indique los títulos de formación oficial y/o certificaciones oficiales que posea y aporte a través del Sitio web los documentos justificativos que lo acrediten y que permitan a Stribe validar su veracidad. Stribe se reserva el derecho de solicitar información adicional al Profesional Asociado, siempre que lo considere oportuno.

8.2. Stribe se reserva el derecho de no otorgar el distintivo al Profesional Asociado en caso de considerar que este no cumple con los requisitos necesarios según el criterio de Stribe.

8.3. Stribe se reserva el derecho de modificar los criterios necesarios para otorgar el distintivo al Profesional Asociado.

9. Atención al cliente y quejas

9.1. El Profesional Asociado hará todo lo que esté a su alcance para que la prestación de sus Productos y/o Servicios sea de la máxima calidad, y tratará con prontitud cualquier consulta, cuestión o problema relativa a contrataciones o a posibles contrataciones, incluida la atención a quejas de Clientes del que igualmente darán traslado al Departamento de Atención al Cliente de Stribe.

9.2. El Profesional Asociado será directamente responsable frente al Cliente por cualquier incumplimiento de las expectativas del Cliente o por cualquier otra responsabilidad legal que surja respecto a los Productos y/o Servicios del Profesional Asociado, salvo cuando dicha responsabilidad se produzca como consecuencia de la negligencia de Stribe.

9.3. Stribe remitirá al Profesional Asociado cualquier queja que reciba de un Cliente. El Profesional Asociado se compromete a admitir a trámite todas las quejas y responderá al Cliente en un plazo máximo de 48 horas desde que el Profesional Asociado haya recibido la queja (ya provenga directamente del Cliente o la haya recibido a través de Stribe).

9.4. El Profesional Asociado hará todo lo que esté a su alcance para conseguir la resolución de cualquier queja en un plazo de 14 días, y deberá notificar a Stribe cualquier correspondencia que mantengan el Profesional Asociado y el Cliente en relación con la queja, y en general dar parte a Stribe de su avance y del estado de la misma.

9.5. El Profesional Asociado admite y acepta que el Sitio web incluye un sistema de valoraciones cuantitativas y cualitativas, en la cual los Clientes pueden añadir opiniones públicamente visibles sobre sus experiencias con Stribe y con el Profesional Asociado (en particular, en relación con los Productos y/o Servicios del Profesional Asociado). El Profesional Asociado debe tener en cuenta que este sistema no es opcional y que en ciertas ocasiones podrá contener opiniones y/o impresiones negativas de los Clientes, y que son ajenas al control de Stribe. El Profesional Asociado no tendrá ningún derecho a ningún remedio (ni siquiera, a título no exhaustivo, el derecho a resolver el presente Contrato) como consecuencia de cualquier comentario generado por los Clientes en el que se nombre o se haga referencia al Profesional Asociado. No obstante, si el Profesional Asociado estimase razonable que algún comentario generado por el Cliente resulta difamatorio contra el Profesional Asociado o contra alguna persona, o que vulnera de algún otro modo los derechos legales de alguna persona, el Profesional Asociado podrá comunicar a Stribe dicho Contenido generado por el usuario a través del correo electrónico profesionales@stribe.es. En tal caso, Stribe lo revisará y, según su criterio exclusivo, tomará las medidas que considere necesarias y oportunas (incluida, por ejemplo, la retirada o la modificación del Contenido generado por el usuario en cuestión).

10. Datos del cliente

10.1. Stribe será el responsable del tratamiento de datos (según la definición de la LOPD) sobre el Cliente recabados a través de Software de Gestión en virtud del presente Contrato, y el Profesional Asociado solamente podrá utilizar dicha información sobre el Cliente con el fin de cumplir con las contrataciones de Productos y/o Servicios.

10.2. El Profesional Asociado cumplirá cualquier obligación de notificación impuesta en virtud de la LOPD.

10.3. El Profesional Asociado no podrá utilizar información sobre el Cliente recabada a través del Software de Gestión con ningún fin distinto del cumplimiento de la contratación de Productos y/o Servicios. A título explicativo, aunque el Profesional Asociado vaya a tener acceso a los datos de contacto del Cliente a través del Software de Gestión, ello no otorga al Profesional Asociado el derecho a copiar sus datos, en particular, no otorga al Profesional Asociado el derecho a enviar al Cliente comunicaciones promocionales o de marketing. El incumplimiento de esta Cláusula constituirá un incumplimiento sustancial de contrato.

10.4. El Profesional Asociado podrá recabar información sobre el Cliente por separado y directamente por sí mismo (por ejemplo, cuando el Cliente haya contratado Productos y/o Servicios del Profesional Asociado por un medio distinto del Sitio web, o cuando el Profesional Asociado haya facilitado sus datos directamente por separado), en cuyo caso, con respecto a dichos datos, el Profesional Asociado será el responsable del tratamiento de datos de ese Cliente a efectos de la LOPD.

10.5. Cuando el Profesional Asociado trate “datos de carácter personal” en calidad de “encargado del tratamiento” (según la definición que se hace de ambos términos en la LOPD) para Stribe (es decir, los datos del Software de Gestión utilizados para cumplir la contratación de Productos y/o Servicios), el Profesional Asociado deberá:

  • procesar los datos personales únicamente de acuerdo con las instrucciones de Stribe (que podrán ser específicas o de carácter general);
  • cumplir toda la legislación aplicable;
  • tratar los datos personales únicamente en la medida y de la forma que sean necesarias o que exija la legislación o cualquier órgano regulador;
  • aplicar medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales frente a un procesamiento no autorizado o ilegítimo, así como de su pérdida accidental, destrucción, daño, alteración o revelación;
  • tomar medidas razonables que aseguren la fiabilidad de su personal y sus agentes que tengan acceso a los datos personales;
  • no hacer ni permitir que los datos personales se publiquen, se desvelen o se divulguen, o que se transmitan a un tercero o se extraigan del Área Económica Europea sin el consentimiento previo del Cliente;
  • notificar a Stribe en un plazo de cinco (5) días laborables cuando reciba una solicitud de un titular de datos o interesado (según la definición de la LOPD) para acceder a los datos personales de dicha persona o una queja o solicitud relativa a las obligaciones de Stribe o del Profesional Asociado de conformidad con la LOPD.

11. Garantías e indemnidad del Profesional Asociado

11.1. El Profesional Asociado facilitará a Stribe cualquier contenido e información o documentos que deba facilitarse razonablemente con el fin de prestar los Productos y/o Servicios de Stribe.

11.2. El Profesional Asociado garantiza que todo el Contenido sobre ellos mismos que facilite a Stribe en relación con el presente Contrato y/o que publique (o que facilite a Stribe para su publicación) en el Sitio web (y en los canales de distribución, en su caso), será preciso en todos sus aspectos sustanciales y no vulnerará los derechos de ninguna otra persona (incluidos los Derechos de propiedad intelectual), ni resultará difamatorio, ilegítimo, ofensivo, amenazante ni pornográfico, ni resultará por otro motivo inferior a los estándares generales del buen gusto y la decencia.

11.3. El Profesional Asociado otorga a Stribe mediante el presente Contrato el derecho a utilizar y publicar el Contenido del Profesional Asociado en relación con la prestación de los Servicios de Stribe; a eliminar, editar, recortar o modificar de algún otro modo el Contenido publicado en el Sitio web por el Profesional Asociado, incluso, a título no exhaustivo, cuando dicho Contenido del Profesional Asociado, según la opinión de Stribe, no cumpla las garantías aquí estipuladas o incumpla por otro motivo los términos del presente Contrato; y pujar por términos de "Pay Per Click" y de "Adwords" y utilizar servicios de optimización de motores de búsqueda, etc., que engloben, incorporen o citen (total o parcialmente) la denominación comercial del Profesional Asociado o cualquier marca que se utilice en relación con los Productos y/o Servicios del Profesional Asociado.

11.4. El Profesional Asociado garantiza, manifiesta y se compromete a cumplir toda la legislación aplicable y las normativas sobre publicidad en la comercialización, la venta y la prestación de los Productos y/o Servicios del Profesional Asociado, y obtendrá todas las licencias, los consentimientos, la autorizaciones y los seguros que deba obtener el Profesional Asociado necesaria o razonablemente con respecto a todas sus actividades mercantiles y a su personal (pero, en especial, en relación con la prestación de los Productos y/o Servicios del Profesional Asociado).

11.5. El Profesional Asociado se compromete a indemnizar, mantener indemne y eximir de responsabilidad a Stribe y a sus directivos, consejeros y empleados frente a todas y cada una de las reclamaciones, exigencias, obligaciones, pretensiones efectivas o supuestas y demandas, y frente a todos los daños, responsabilidades legales, multas, sentencias, costes (incluidos los costes administrativos), y los gastos asociados con todo ello (incluido el pago de tasas y desembolsos judiciales razonables), cuando se deriven o estén relacionados con el incumplimiento de algún término del presente Contrato cometido por el Profesional Asociado o se deriven de alguna acción entablada por algún tercero en relación con los Productos y/o Servicios del Profesional Asociado prestados (o no prestados) o con las actuaciones (u omisiones) del Profesional Asociado o de cualquier persona (distinta de Stribe) que actúe en su nombre, incluida, a título no exhaustivo, cualquier acción que se entable en relación con cualquier Contenido del Profesional Asociado o con la visita de un Cliente al establecimiento del Profesional Asociado.

11.6. Esta Cláusula permanecerá en vigor tras la resolución o la extinción del presente Contrato.

12. Periodo de vigencia del contrato

12.1. El presente Contrato será vigente de forma indefinida desde la fecha de entrada en vigor, salvo que cualquiera de las partes lo resuelva por escrito notificándolo como mínimo con 30 días de antelación.

12.2. Cualquiera de las partes tendrá derecho a resolver el presente Contrato con efecto inmediato notificándolo por escrito a la otra si:

  • la otra parte cometiese un incumplimiento sustancial de alguna de las disposiciones del presente Contrato y dicho incumplimiento no pudiese subsanarse o, en caso de poder subsanarse, dicha parte no lo hiciese en un plazo de 7 días desde la recepción de una notificación por escrito en la que se exponga información detallada sobre dicho incumplimiento y se exija su subsanación;
  • la otra parte incumpliese de forma no sustancial pero persistente (sea o no subsanable dicho incumplimiento) alguna de las disposiciones del presente Contrato;
  • por concurso de acreedores;
  • por disolución de personalidad jurídica.

13. Confidencialidad

13.1. Cada una de las partes admite que, bien en virtud y en el curso del cumplimiento del presente Contrato o por otro motivo, podrá recibir o en cualquier caso adquirir constancia de información relativa a la otra parte, a sus planes de marketing y a sus clientes, usuarios, negocios, planes de negocio, finanzas, tecnología o asuntos, siendo dicha información de carácter privado y confidencial frente a la otra parte (en lo sucesivo, la “Información confidencial”).

13.2. Cada una de las partes se compromete a mantener y a hacer que se mantenga en secreto en todo momento la Información confidencial y a mantener y a hacer que se mantenga la seguridad y la protección de toda la Información confidencial frente al robo, los daños, la pérdida o el acceso no autorizado a la misma, tanto durante el periodo de vigencia del presente Contrato como en cualquier momento posterior, y a no utilizar, desvelar, explotar copiar ni modificar, ni directa ni indirectamente, ninguna Información confidencial sin el consentimiento previo por escrito del propietario de la misma, y a no autorizar ni permitir a ningún tercero que lo haga, salvo con el único fin de cumplir sus derechos y obligaciones en virtud del presente Contrato.

13.3. Los términos y obligaciones impuestos por la presente Cláusula 13 no se aplicarán a ninguna Información confidencial que: sea de dominio público en el momento en que la reciba el destinatario; pase posteriormente a ser de dominio público sin que medie una acción atribuible al destinatario o a sus directivos, empleados o agentes; sea recibida de un tercero por el destinatario de forma legítima y sin restricciones; o ya sea conocida por el destinatario antes de recibirla en virtud del presente Contrato.

13.4. El destinatario podrá desvelar Información confidencial en privado a su asesor profesional o cuando una ley, reglamento u orden de una autoridad competente le obligue a ello.

13.5. Esta Cláusula permanecerá en vigor tras la resolución o la extinción del presente Contrato.

14. Responsabilidad legal

14.1. Stribe no tendrá responsabilidad legal alguna por ninguna pérdida de ingresos o lucro cesante, por pérdida de contratos ni por ninguna pérdida o daño indirecto o consecuente de ningún tipo, con independencia de su origen y de que se haya causado por un ilícito extracontractual, por incumplimiento de contrato o por otro motivo.

14.3. Esta Cláusula permanecerá en vigor tras la resolución o la extinción del presente Contrato.

15. Disposiciones generales

15.1. Stribe conservará la titularidad de todos los derechos sobre el Sitio web y el contenido del mismo (a excepción del Contenido del Profesional Asociado), así como del resto de los Derechos de propiedad intelectual que pertenezcan a Stribe o sobre los cuales este tenga licencia. Nada de lo dispuesto en el presente Contrato otorgará al Profesional Asociado ninguno de dichos Derechos de propiedad intelectual ni sobre el fondo de comercio asociado a los mismos.

15.2. En caso de cambio de control o de la dirección superior del Profesional Asociado, éste deberá avisar al nuevo propietario o a la nueva dirección de la existencia y los términos del presente Contrato, y actualizar en el Sitio web los datos del nuevo representante legal.

15.3. Cualquier notificación, factura u otra comunicación que cualquiera de las partes deba entregar a la otra se considerará suficientemente entregada cuando se haya enviado a la otra parte al domicilio indicado en el presente Contrato (o a aquel otro domicilio que conste en el Sitio web). Las notificaciones enviadas por correo certificado o con acuse de recibo se considerarán entregadas tres días laborables después del día de la entrega al correo. En todos los demás casos las notificaciones se considerarán entregadas el día en que se reciban.

15.4. Cualquier alteración o modificación válida del presente Contrato deberá hacerse por escrito y ser firmada en nombre de cada una de las partes por un directivo debidamente autorizado.

15.5. La relación de las partes es la de contratistas independientes en condiciones de mercado. Salvo que se exprese otra cosa en el presente Contrato, nada de lo dispuesto en el mismo constituirá a las partes en socios, aliados estratégicos o copropietarios.

15.6. Ninguna de las partes podrá ceder, transmitir, cargar, subcontratar ni tratar de otro modo ni parte ni la totalidad del presente Contrato sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte (que no se denegará, condicionará ni demorará injustificadamente).

15.7. Alguien que no sea parte del presente Contrato no tendrá derecho a exigir ningún término del mismo.

15.8. La ausencia de exigencia o de ejercicio de algún término o derecho en virtud del presente Contrato en algún momento o durante algún periodo, no constituye y no se interpretará como una renuncia a dicho término o derecho, y no afectará en modo alguno al derecho de dicha parte a exigirlo o ejercerlo posteriormente.

15.9. Si algún término del presente Contrato fuese considerado ilegal, nulo o inexigible en virtud de alguna ley, dicho término, en la medida en que sea separable de los demás, se considerará omitido en el presente Contrato y no afectará en modo alguno a la legalidad, la validez o la exigibilidad de los demás términos.

15.10. El presente Contrato contiene todos los términos acordados entre las partes en relación con el objeto del mismo y anula cualquier acuerdo, entendimiento o pacto anterior entre ellas, ya sea oral o por escrito.

15.11. El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española. Las partes se someten a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Madrid para resolver cualquier controversia que se derive del presente Contrato o surja en relación con el mismo.

Términos y condiciones de contratación

1. Información general

1.1. El presente documento establece las condiciones de contratación de Productos y/o Servicios a través del Sitio web. Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y condiciones de contratación junto con nuestra Política de uso de cookies y nuestra Política de privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de contratar ningún Producto y/o Servicio.

1.2. Al utilizar este Sitio web y contratar un Producto y/o Servicio a través del mismo, usted consiente quedar vinculado por estos Términos y condiciones de contratación y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con cualquiera de dichos documentos, no debe usar este Sitio web.

1.3. Los presentes Términos y condiciones de contratación podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de un pedido. Si no está de acuerdo con estos Términos y condiciones de contratación, no debe utilizar nuestro Sitio web para contratar ningún Producto y/o Servicio.

2. Responsabilidad

2.1. Los Productos y/o Servicios que se pueden contratar a través de Stribe los venden nuestros Profesionales Asociados, no nosotros. Nuestra única responsabilidad es facilitar su contratación y gestionar el pago a través de la pasarela de pago Mangopay, por lo que usted deberá igualmente leer el apartado de "Términos y condiciones de Mangopay".

2.2. Stribe no se hace responsable de los Productos y/o Servicios que usted reciba de nuestros Profesionales Asociados. Aun así, puede informarnos si se encuentra con algún problema o si el servicio que reciba por alguna de nuestros Profesionales Asociados no alcanzase sus expectativas, y haremos lo que podamos para ayudarle.

2.3. Compruebe exhaustivamente todos los datos y cualquier restricción relativa a un servicio antes de reservar.

2.4. Asegúrese de que los Profesionales Asociados conocen cualquier información médica o de salud a tener en consideración de cara a la prestación del servicio, antes de su cita.

3. Definiciones

Por comodidad de referencia, los términos siguientes tendrán los siguientes significados en estos Términos y condiciones de contratación:

  • Profesional(es) Asociado(s): hace referencia a los proveedores de Productos y/o Servicios seleccionados por nosotros, que ofrecen sus Productos y/o Servicios para su venta a través de nuestro Sitio web.
  • Términos y condiciones comerciales de Stribe: hace referencia a los Términos y condiciones de adhesión de cualquier Profesional Asociado a nuestro Sitio web de cara a poder poner a la venta sus Productos y/o Servicios.
  • Productos y/o Servicios: hace referencia a cualquier Producto y/o Servicio que un Profesional Asociado ofrezca para su adquisición a través del Sitio web;
  • Cliente: hace referencia a usted como comprador de los Productos y/o Servicios.

4. Relación entre usted, nosotros y el (los) Profesional(es) Asociado(s)

4.1. Este Sitio web está gestionado por STRIBE GLOBAL SERVICES, S.L., con C.I.F B-87672754, domiciliada en Madrid, en Avenida San Luís, núm. 39, e inscrita en el Registro de Mercantil de Madrid el 26/10/2016, al tomo 35187, folio 200, inscripción 1, Hoja M-632769.

4.2. Nuestro Sitio web le permite contratar una amplia gama de Productos y/o Servicios relacionados con el bienestar procedentes de nuestros Profesionales Asociados (empresa o empresario individual del sector del bienestar), los cuales cumplen con la normativa vigente que les es de aplicación. Dichos Productos y/o Servicios son prestados o suministrados por nuestros Profesionales Asociados y no por nosotros. Stribe únicamente se constituye como un Sitio web que se ocupa de la intermediación entre usted y los Profesionales Asociados, ocupándose de la tramitación de sus contrataciones y transmitiéndolas a los Profesionales Asociados correspondientes. Los pagos de sus pedidos son gestionados por nuestro proveedor de Dinero Electrónico (para más información ver los Términos y condiciones de Mangopay).

4.3. Como plataforma de intermediación, Stribe no es responsable de los Productos y/o Servicios prestados directamente por los Profesionales Asociados, siendo únicamente responsables ellos. Desde Stribe le aconsejamos que en cualquier caso, usted pida y/o exija información relativa al contenido y forma de la prestación exacta de los Productos y/o Servicios que usted ha contratado con los Profesionales Asociados. Nosotros solo somos intermediarios entre usted y el profesional asociado, y les ponemos en contacto. Por lo tanto, no tenemos responsabilidad legal ni de ninguna otra índole por los Productos y/o Servicios que se reserven a través del Sitio web.

4.4. Es muy importante que usted entienda bien lo que está leyendo, ya que es consecuencia legal de lo que cuando usted adquiera Productos y/o Servicios a través de nuestro Sitio web, generará tres contratos legales:

  1. Un contrato entre usted y Stribe (en virtud del cual Stribe únicamente tiene ciertas responsabilidades frente a usted en relación con el proceso de contratación). Ese contrato se celebra sujeto a los presentes términos y condiciones.
  2. Un contrato entre usted y Mangopay (en virtud del cual Mangopay tiene ciertas responsabilidades frente a usted en relación con el proceso de pago y reembolso). Ese contrato se celebra sujeto a los Términos y condiciones de Mangopay.
  3. Un contrato entre usted y los Profesionales Asociados, respecto a la prestación de los Productos y/o Servvicios que usted contrate a través del Sitio web. Ese contrato podrá incluir aparte unas Condiciones particulares de contratación que le serán notificados antes de realizar su pedido a través del Sitio web.

4.5. Igualmente le informamos que periódicamente modificaremos estos Términos y condiciones de contratación, por tanto, cada vez que desee realizar una operación en el Sitio web, consulte estos Términos y condiciones de contratación para asegurarse que entiende los términos que sean aplicables en ese momento.

5. Servicios y/o Productos

5.1. Stribe y nuestros Profesionales Asociados tenemos la obligación legal de prestar o suministrar Productos y/o Servicios que concuerden con las Condiciones particulares de contratación correspondientes. Todos los Productos y/o Servicios que aparecen en el Sitio web están sujetos a disponibilidad, y las imágenes y/o descripciones de los Productos y/o Servicios del Sitio web se ofrecen únicamente a efectos ilustrativos, pudiendo diferir los Productos y/o Servicios en sí de dichas imágenes y/o descripciones. Exigimos a nuestras Profesionales Asociados que se aseguren de que toda la información mostrada en el Sitio web sea precisa, completa y no resulte confusa en modo alguno, pero no podemos verificar la información que nos facilitan. Será responsabilidad de cada Profesional Asociado asegurarse de que todos sus Productos y/o Servicios expuestos en el Sitio web se describan con precisión.

5.2. Como consumidor, usted tiene unos derechos legales en relación con aquellos Productos y/o Servicios que sean defectuosos o que no coincidan con la descripción. Usted tendrá a su disposición el asesoramiento sobre sus derechos legales que le ofrezca la Oficina Municipal de Información al Consumidor que le corresponda. Nada de lo dispuesto en estos Términos y condiciones de contratación afectará a dichos derechos legales.

5.3. Usted (o la persona que reciba los Productos y/o Servicios) será el único responsable de comunicar por anticipado a los Profesionales Asociados cualquier estado médico o de salud y/o necesidad especial que pueda afectar a cualesquiera Productos y/o Servicios, o verse afectado por ellos, (por ejemplo, a título no exhaustivo, información sobre alergias y problemas de salud). Ni Stribe ni los Profesionales Asociados tendrán responsabilidad legal alguna frente a usted (ni frente al destinatario pertinente de los Productos y/o Servicios) por ninguna lesión, pérdida o daño que se produzca como consecuencia de los Productos y/o Servicios que podría haberse evitado si usted (o el destinatario pertinente de los Productos y/o Servicios) hubiera desvelado dicha información antes de recibir los Productos y/o Servicios.

5.4. En aplicación del Real Decreto Legislativo 1/07 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido para la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, artículo 103, letra l). Usted debe conocer que el derecho de desistimiento se exceptúa cuando recae en actividades de esparcimiento tales como las que se ofrecen en el Sitio web y se prevé para las mismas una fecha de ejecución determinada, como ocurre en el Sitio web. Sin perjuicio de lo anterior, el Profesional Asociado como prestador del servicio o proveedor del producto adquirido decidirá en última instancia si presta el Servicio o entrega el Producto al Cliente en otra fecha o le presta un Servicio o entrega un Producto alternativo.

6. Realización de pedidos

6.1. Usted puede realizar un pedido del Producto y/o Servicio que usted pretenda contratar a través de nuestro Sitio web, según la disponibilidad del mismo.

6.2. El proceso de compra le permite revisar y modificar cualquier error antes de realizar el pago. Tómese tiempo para leer y revisar su pedido en cada fase de la tramitación del mismo antes de realizar el pago.

6.3. Para aquellos Productos y/o Servicios que requieran de una confirmación por parte del Profesional Asociado, en caso de no recibir contestación alguna por parte del Profesional Asociado en el plazo máximo de 3 horas desde el momento en que usted realizó el pago, su pedido será aceptado automáticamente por el Sitio web.

6.4. Para aquellos Productos y/o Servicios que requieran de una confirmación por parte del Profesional Asociado, en caso de que este no acepte el servicio propuesto por usted, se procederá a reembolsarle el precio pagado a través de la forma de pago original, en un plazo máximo de 2 días laborales.

6.5. Después de realizar un pedido le enviaremos una notificación a su área de notificaciones dentro del Sitio web, así como un correo electrónico, con los detalles de su pedido.

6.6. Para aquellos Productos y/o Servicios que requieran de una confirmación por parte del Profesional Asociado, le enviaremos una notificación y un mensaje a su área de notificaciones y buzón respectivamente, dentro del Sitio web, así como un correo electrónico, una vez su pedido haya sido aceptado o rechazado.

7. Prestación del Producto y/o Servicio

7.1. De cara a poder disfrutar del Producto y/o Servicio contratado, usted deberá presentar al Profesional Asociado la confirmación de su pedido, bien a través de su dispositivo móvil o Tablet, o bien en copia impresa del correo electrónico enviado.

7.2. En caso de que usted no pueda disfrutar del Producto y/o Servicio contratado podrá autorizar a un tercero distinto de usted para que lo disfrute. Para ello es necesario que remita el correo electrónico de confirmación del pedido a la persona que vaya a disfrutar del Producto y/o Servicio con una autorización de uso por su parte.

7.3. Usted es responsable de guardar a buen recaudo el correo electrónico de confirmación de su pedido. En caso de pérdida o extravío, deberá ponerlo en nuestro conocimiento a la mayor brevedad posible al correo electrónico de contacto clientes@stribe.es.

8. Cancelación de pedidos

8.1. Además del resto de sus derechos legales, usted tiene derecho a cancelar un pedido y recibir un reembolso de acuerdo con los términos que se exponen en la presente cláusula. Si usted cambiase de opinión sobre un pedido y desease cancelarlo, se aplicarán los siguientes términos de cancelación:

  • Si usted cancela un pedido antes de su confirmación, no tendrá problema alguno y procederemos a reembolsarle su dinero en el plazo de 24 horas.
  • Si usted cancela un pedido dentro del plazo establecido en la Política de cancelación que aceptó en las Condiciones particulares del Producto y/o Servicio en el momento de su contratación, usted podrá obtener el reembolso del importe correspondiente a través de la forma de pago original, en un plazo máximo de 2 días laborales.

9. Precios y pagos

9.1. Los precios de los Productos y/o Servicios serán los que se expongan en el Sitio web en cada momento. Los precios incluyen el IVA cuando proceda, salvo que se exprese otra cosa.

9.2. El pago de los Productos y/o Servicios deberá efectuarse en el momento de la contratación en euros mediante la plataforma de Mangopay (para más información, ver los Términos y condiciones de Mangopay). Usted será responsable de proteger la confidencialidad de su Identificador de Usuario del Sitio web y de cualquier contraseña u otra información de seguridad que utilice para acceder a su cuenta.

10. Quejas y resolución de las mismas. Cotejo

10.1. Nos interesa su experiencia y queremos asegurarnos de mantener la máxima calidad posible, así que si desea presentar alguna queja sobre uno de nuestros Profesionales Asociados o de sus Productos y/o Servicios, puede enviarnos un correo electrónico clientes@stribe.es o escribirnos a Avenida San Luis 39, 28033 Madrid.

10.2. Tras recibir una queja, nos pondremos en contacto con el(los) Profesional(es) Asociado(s) objeto de la misma, para intentar resolver el problema en nombre de usted. Si no pudiésemos resolver el problema tras ponernos en contacto con los Profesionales Asociados, si lo consideramos justo vistas todas las circunstancias y según nuestro criterio exclusivo, podremos optar por:

  1. concederle una nota de crédito por el importe objeto de la controversia o de la queja relativa a su pedido, para su uso en la adquisición de cualquier Producto y/o Servicio del Sitio web; o
  2. como último recurso o en circunstancias extremas y siempre según nuestro criterio exclusivo, reembolsarle directamente a usted el importe objeto de la controversia o de la queja. Tenga en cuenta que podría tardarse hasta 30 días en recibirse un reembolso íntegro.

10.3. No obstante lo anterior, si usted no quedara satisfecho con el Producto y/o Servicio recibido por el Profesional Asociado a nuestra plataforma, podrá dirigirse directamente al Profesional Asociado y reclamar lo que usted considere oportuno en relación a la prestación concreta del Producto y/o Servicio ejecutado. En cualquier caso, usted puede realizar una valoración de su experiencia a través de nuestro Sitio web, la cual será publicada en el perfil público del Profesional Asociado.

10.4. En Stribe nos importa su opinión y tenga en cuenta que aunque tomamos en serio todas las quejas sobre nuestras Profesionales Asociados y hacemos lo que podemos para resolverlas, no tenemos responsabilidad alguna frente a usted por los Productos y/o Servicios prestados o suministrados por las Profesionales Asociados.

11. Responsabilidad legal

11.1.Cuando hayamos cometido alguna negligencia y/o incumplido una obligación contractual frente a usted, seremos responsables de cualquier pérdida o daño que usted sufra como consecuencia de ello, siempre que la pérdida y/o el daño sean previsibles. Una pérdida o daño será previsible si es la consecuencia obvia de nuestra negligencia o incumplimiento de contrato, o si usted y nosotros lo hubiésemos considerado una consecuencia probable de ello en el momento de suscribir el presente Contrato.

11.2. No aceptamos responsabilidad legal alguna por los siguientes tipos de pérdida, ya vengan causadas por un incumplimiento de contrato, por un ilícito civil extracontractual (incluida la negligencia) o por otro motivo, aunque la pérdida sea previsible: pérdida de ingresos o ganancias; pérdida de negocio; lucro cesante; pérdida de ahorros previstos; pérdida de datos; o pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

12. Derecho a modificar estos Términos y condiciones de contratación

12.1. Periódicamente podremos revisar estos Términos y condiciones de contratación en las siguientes circunstancias:

  • si cambiamos el proceso de aceptación de sus pagos;
  • si se producen cambios en la legislación y los requisitos normativos pertinentes;
  • si se produjese algún otro cambio en nuestra actividad que razonablemente suponga que tengamos que modificar estos Términos y condiciones de contratación.

Política de privacidad

Stribe es consciente de la importancia que para usted supone el uso que hacemos de su información personal y el modo en que la compartimos. Apreciamos la confianza que deposita en nosotros para que la tratemos con el debido rigor y precaución. Este aviso detalla la Política de privacidad de Stribe.

El Sitio web Stribe es propiedad y es administrado por STRIBE GLOBAL SERVICES, S.L. (en lo sucesivo, "nosotros", "responsable del tratamiento" "nuestro" o "nos"). Tenemos el compromiso de proteger la privacidad de nuestros Usuarios a través de nuestro Sitio web o bien de su aplicación móvil o app, entendida como la aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes o smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles (en adelante, “la App”) u otros aplicativos, software, medios digitales, soportes o dispositivos habilitados para interactuar con la plataforma de venta online de productos, servicios y funcionalidades relacionados con la marca comercial Stribe.

Cada vez que al usar nuestro Sitio web nos facilite o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como por ejemplo su nombre y apellidos, email, direcciones de facturación, etc. (en adelante, “Datos Personales”), ya sea para navegar por Sitio web, reservar los Productos y/o Servicios en él ofertados, o hacer uso de sus servicios o funcionalidades, estará bajo la aplicación de esta Política de privacidad, junto con el resto de Términos y Políticas vigentes en cada momento, debiendo revisar dichos textos para comprobar que está conforme con ellos. Es su responsabilidad leerlos periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellos que se encuentren vigentes en el momento del uso del Sitio web.

Toda su Información personal se utilizará de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (con las modificaciones que haya sufrido en cada momento), y será almacenada en un fichero de nuestra titularidad que cumple los requisitos exigidos por la Agencia de Protección de datos Española.

Si desea conocer qué información recabamos y conservamos sobre usted, puede escribirnos a:

  • Dirección: Avenida San Luis 39. 28033. Madrid
  • Correo electrónico: info@stribe.es

¿Qué información recabamos?

  • Cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, email, domicilio, tipo de dispositivo, y toda aquella información que por ende usted opte por compartir con nosotros cuando se registre en nuestro Sitio web o para recibir boletines y alertas.
  • Además, si decide comunicarse con nosotros por correo electrónico, podemos conservar el contenido de sus mensajes, junto con su dirección de correo electrónico y nuestras respuestas.
  • Información sobre el modo en que usted y otras personas han utilizado nuestro Sitio web, recabada de forma acumulativa.
  • Podrá recabarse su dirección IP y otra información (como el explorador que utiliza) cuando interactúe con nuestro Sitio web. Por ejemplo, al registrarse, suscribirse a nuestros boletines informativos, formular o responder a una pregunta, etc. Podremos asociar dicha información a su cuenta de Stribe

Es importante que toda la Información personal que nos facilite cuando se registre en el Sitio web o al hacer cualquier otro uso del Sitio web, sea correcta y precisa. Ello incluye, únicamente a modo de ejemplo, asegurarse de que tengamos sus datos de contacto correctos (incluido el correo electrónico) en todo momento.

Nos esforzamos por mantener los máximos estándares de seguridad. Pese a ello, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Por lo tanto, aunque vayamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger su Información personal, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro Sitio web. Cualquier transmisión que haga se realizará por su cuenta y riesgo. Una vez que hayamos recibido su Información personal, utilizaremos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para impedir el acceso no autorizado.

¿Cómo tratamos la información que usted nos facilita?

En términos generales, utilizamos la información personal con el fin de administrar y ampliar nuestras actividades comerciales, prestar servicio a los Usuarios y poner otros Productos y/o Servicios a disposición de nuestros Usuarios. Ocasionalmente también podremos utilizar la Información personal que recabemos para avisarle de cambios de importancia en nuestro Sitio web y de nuevos Productos y/o Servicios y ofertas especiales que consideremos que pueden resultarle de interés. Tenga en cuenta que esto solamente se hará si usted ha prestado su consentimiento a la recepción de dichas comunicaciones en el momento de inscribirse. Usted podrá notificarnos en cualquier momento que no desea recibir dichas comunicaciones enviándonos un correo electrónico a clientes@stribe.es.

El consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos

Dando cumplimiento a lo exigido por la Ley Orgánica de Protección de Datos y atendiendo a lo establecido en las políticas internas de la empresa, cada vez que el Usuario envíe datos personales mediante formularios o similar, deberá dar su consentimiento expreso, haciendo clic en la casilla que aparece en la parte inferior de cada formulario donde se recojan sus datos o cuando escriba al correo electrónico de contacto. Con dicha(s) acción(es), el Usuario está manifestando de forma libre e inequívoca que está de acuerdo con que Stribe trate sus datos de acuerdo con las finalidades mencionadas en el apartado anterior.

Otros requisitos y particularidades

Nuestros Productos y/o Servicios no están dirigidos a menores de 18 años. Stribe no será responsable del incumplimiento y de la inobservancia de dicho aviso por parte del Usuario menor de edad, siendo responsables sus progenitores con patria potestad o tutores legales de tal actuación.

Informamos al Usuario que, salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario completar todos los datos requeridos en los formularios que encontrará en el Sitio web. En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, Stribe podrá, dependiendo del caso, eliminar la cuenta del Usuario.

Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Los Usuarios podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la dirección postal indicada o a la siguiente dirección electrónica: clientes@stribe.es y acompañando en cualquier caso copia del documento que acredite su identidad.

STRIBE GLOBAL SERVICES, S.L.

CIF: B-87672754

Avenida San Luis 39

28033

Madrid

Stribe como Responsable del Fichero se compromete a tratar los datos de carácter personal de los Usuarios de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular:

  • A tratar confidencialmente los datos de carácter personal del Usuario a los que tenga acceso como consecuencia del uso del Sitio web. No obstante, el Responsable del Fichero podrá revelar los datos de carácter personal y cualquier otra información del Usuario cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables,
  • A adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos.
  • El Usuario se compromete a mantener los datos proporcionados al Responsable del Fichero debidamente actualizados. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que STRIBE GLOBAL SERVICES, S.L. o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

Cancelación de la recepción de correos electrónicos.

Igualmente Stribe le podrá enviar correos periódicos con carácter informativo o para ofrecerle nuevos Productos y/o Servicios incluidos en nuestro Sitio web, no obstante, en cualquier momento usted puede cancelarlos haciendo clic en el enlace de Baja que aparecerá en el correo electrónico que haya recibido. Y su dirección de correo electrónico se eliminará en 48 h.

¿Qué ocurre con otras Webs enlazadas a la nuestra?

No nos responsabilizamos de las prácticas empleadas por las Webs enlazadas a nuestro Sitio web o desde este, como tampoco de la información o el contenido incluido en ellas. Los enlaces a otras Webs suelen ofrecerse únicamente como indicadores de información sobre temas que puedan resultar de utilidad a los usuarios de nuestro Sitio web.

Recuerde que cuando utiliza un enlace para pasar de nuestro Sitio web a otra Web, nuestra Política de privacidad deja de tener validez. La forma en que usted navegue o interactúe en cualquier otra Web, incluidas cualesquiera a las que se incluya un enlace en nuestro Sitio web, está sujeta a las propias normas y políticas de dicha Web. Lea siempre dichas normas y políticas antes de continuar.

Política de uso de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un documento de texto muy pequeño que suele incluir un identificador anónimo único. Cuando usted visita una Web, el ordenador de esta pide a su ordenador permiso para almacenar ese archivo en una parte de su disco duro especialmente designado para las cookies. Cada Web puede enviar su propia cookie a su explorador si las preferencias del mismo lo permiten, pero con el fin de proteger su privacidad su explorador solamente permite que una Web acceda a las cookies que ya le ha enviado a usted, y no a las que le hayan enviado otras webs. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en http://www.allaboutcookies.org.

Cookies de terceros

Todas las cookies que utilizamos son de un tercero, las cuales nos ayudan a administrar el Sitio web. Estas cookies no pueden utilizarse para identificar a una persona, solamente pueden utilizarse con fines estadísticos.

Por ejemplo, terceros proveedores como Google y Facebook exhiben nuestros anuncios en webs de Internet y utilizan cookies para ofrecer anuncios en función de nuestra relación o de sus anteriores visitas a nuestra Web y para determinar qué anuncios y promociones han visto los usuarios y cómo estos han reaccionado a ellos, así como para incluir publicidad en nuestro Sitio web. Con ese fin también puede utilizarse la analítica de datos.

Para ello, podremos desvelar:

  1. datos genéricos, acumulados o anónimos, relativos a sus visitas y al uso que hace de nuestro Sitio web. No desvelaremos información personal alguna que le identifique o a partir de la cual usted pueda ser identificable, es decir, no desvelaremos datos de contacto como su dirección de correo electrónico, nombre o número de teléfono; o
  2. información en un formato anónimo, tal como el identificador del navegador o el código/hash criptográfico de su dirección de correo electrónico, a los efectos de ayudarnos a personalizar y mostrar nuestros anuncios en otros servicios. Este identificador o código se compara con su código único equivalente el cual es generado por nuestros colaboradores de publicidad para personalizar la publicidad para usted.

Los terceros que generan dichas cookies tienen sus propias políticas de privacidad, muy estrictas, pero nosotros no tenemos acceso a dichas cookies, salvo la capacidad de autorizar su envío, no desempeñamos ningún papel en dichas cookies (aunque podemos utilizar información estadística derivada de dichas cookies de terceros y de las que nos suministren terceros, con el fin de mejorar el uso de nuestro Sitio web).

Usted puede excluir el uso de cookies por parte de Google visitando la página de exclusión voluntaria de Google. Para obtener más información sobre la exclusión voluntaria del uso de cookies por parte de terceros proveedores, puede visitar el Sitio web www.youronlinechoices.com/es/.

Utilizamos los servicios de Facebook e Instagram para enviarle nuestros anuncios mientras utiliza el navegador y/o mientras se encuentre en línea. Puede controlar la forma en que Facebook e Instagram utilizan los datos para mostrar anuncios en la configuración de sus preferencias de anuncios. Para obtener más información, visite los siguientes sitios Web que le permitirán obtener más información sobre los anuncios y las cookies de Facebook y/o Instagram y actualizar su configuración:

https://www.facebook.com/policies/cookies/

https://www.facebook.com/about/ads

https://help.instagram.com/155833707900388

https://www.instagram.com/legal/cookies/