Preguntas frecuentes

Esperamos que en la siguiente sección encuentres respuesta a todas las preguntas que puedan surgirte sobre Stribe. Si no es así, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Soy un usuario

¿CÓMO FUNCIONA STRIBE PARA MI?

¿Cómo puedo acceder a Stribe?

A día de hoy nuestra aplicación es una web app, es decir, para acceder a ella tienes que hacerlo a través de un navegador de internet. Stribe es 100% responsive, pudiendo acceder a ella a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil). Para que el acceso sea más rápido, siempre puedes crear un acceso directo a tu pantalla de inicio del móvil o tablet.

¿Solo puedo buscar una actividad específica?

No. Stribe permite buscar una actividad específica (por ejemplo, spinning), una categoría de actividades (por ejemplo, montaña), o realizar una búsqueda abierta sin especificar nada en concreto.

¿Tengo que especificar un día y una hora en la búsqueda?

No. Stribe permite buscar actividades, categorías de actividades, centros y profesionales, según distintos criterios: día, hora, tipo de actividad, precio, etc., pero ninguno de estos filtros es obligatorio.

¿Tengo que estar registrado en Stribe para comprar un servicio?

Por motivos de seguridad es necesario estar registrado en Stribe para poder comprar en el Sitio web. No obstante, si no estás registrado podrás hacerlo durante el proceso de pago.

¿Qué pasa si compro un bono por sesiones o un bono mensual?

Si has comprado un bono por sesiones o mensual podrás reservar tu primera sesión a través de la aplicación y el resto de sesiones las gestionarás directamente con el centro o profesional. Pero no te preocupes porque tu ticket de compra es válido para todas las sesiones que tengas contratadas.

¿Necesito acreditar mi identidad cuando acuda a mi cita?

No. Las reservas a través de Stribe no son nominativas, es decir, solo necesitas mostrar el ticket de compra para poder acceder al servicio, y si además, en el último momento no puedes asistir, siempre puedes enviar el ticket a un(a) amigo(a) para que vaya en tu lugar. Solo tendrás que escribir una autorización en el propio email.

MÉTODOS DE PAGO

¿Qué métodos de pago se aceptan?

En Stribe puedes pagar con VISA o Mastercard.

¿Guarda Stribe los datos de mi tarjeta?

No. En Stribe no guardamos ninguno de los datos de tus tarjetas, sino que es Mangopay quien los guarda conforme al cumplimiento de la normativa vigente.

¿Qué es Mangopay?

Mangopay es el emisor del dinero electrónico con el cual se opera en Stribe.

¿Cómo funciona Mangopay?

Una vez aceptes los Términos y Políticas de Stribe en el momento de tu registro en el Sitio web, y después de completar la información requerida en tu Área de usuario, Stribe facilitará a Mangopay tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y nacionalidad, para proceder a la apertura de tu cuenta personal en el Sitio web con la cual podrás operar.

Para más información, ver los Términos y condiciones de Mangopay
CANCELACIONES

¿Puedo cancelar una compra?

Sí. Puedes cancelar cualquier compra que realices a través de Stribe, siempre y cuando no incumplas la política de cancelación del servicio adquirido. Para cancelar una compra, puedes iniciar el proceso de cancelación bien a través del link presente en el email de confirmación de la compra, o directamente desde tu Agenda dentro de la aplicación.

¿Cuándo y cómo se reembolsa mi dinero?

En caso de cancelación de una compra recibirás un reembolso del importe de la compra mediante abono en la tarjeta que hayas utilizado. El reembolso se ejecutará como máximo en el plazo de los 2 días laborables.

PRIVACIDAD

¿Qué hacéis con mis datos personales?

Cada vez que nos facilites cualquier dato personal ya sea para navegar por el Sitio web o comprar productos y/o servicios a través del mismo, estarás bajo la aplicación de nuestra Política de privacidad.

Todos tus datos personales se utilizarán de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (con las modificaciones que haya sufrido en cada momento), y serán almacenados en un fichero de nuestra titularidad que cumple los requisitos exigidos por la Agencia de Protección de datos Española.

Para más información, ver nuestra Política de privacidad

¿Qué datos personales conserváis de mi?

Si deseas conocer qué información recabamos y conservamos sobre ti, puede escribirnos a:

  • Dirección: Avenida San Luis 39. 28033. Madrid
  • Correo electrónico: info@stribe.es
MIS OBLIGACIONES Y DERECHOS

¿Qué derechos y obligaciones tengo en el acceso al Sitio web?

Todos los derechos y obligaciones relativos al acceso a nuestro Sitio web se encuentran recogidos en nuestros Términos y condiciones del Sitio web.

¿Qué otros derechos y obligaciones tengo?

Todos los derechos y obligaciones relativos a la contratación de los Productos y/o Servicios que se ofrecen a través de nuestro Sitio web se encuentran recogidos en nuestros Términos y condiciones de contratación.

Soy un centro o un profesional autónomo

COMENZAR A USAR STRIBE

¿Cómo puedo acceder a Stribe?

A día de hoy nuestra aplicación es una web app, es decir, para acceder a ella tienes que hacerlo a través de un navegador de internet. Stribe es 100% responsive, pudiendo acceder a ella a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet y móvil). Para que el acceso sea más rápido, siempre puedes crear un acceso directo a tu pantalla de inicio del móvil o tablet.

¿Qué tengo que hacer para unirme a Stribe?

Para unirte a Stribe solo tienes que registrarte y aceptar nuestros Términos y Políticas. Es importante que leas atentamente los Términos y condiciones comerciales de Stribe, ya que aquí se recogen tus derechos y obligaciones como Profesional Asociado a Stribe.

Una vez registrado, ¿qué tengo que hacer?

Para poder comenzar a vender en Stribe es necesario que completes toda la información requerida en tu Área de usuario, pero no te preocupes, ¡te llevará menos de 2 minutos! Además, esto es muy importante ya que parte de esta información se mostrará a los usuarios de Stribe en tu página personal.

¿Aparecerá mi perfil directamente publicado en Stribe?

No. Antes de publicar tu perfil dentro de la aplicación tendremos que validarlo internamente para asegurar que has completado toda la información necesaria. Una vez que tu perfil sea publicado, tendrás tu propia url.

MIS SERVICIOS

¿Cómo doy de alta mis servicios?

Muy fácil. Hemos definido un proceso fácil e intuitivo para dar de alta todos lo servicios que quieras. Solo tienes que acceder a tu área de “Mis servicios” y “Crear un servicio”.

¿Qué tipo de servicios puedo dar de alta?

En la actualidad hemos definido dos tipos de servicios que puedes dar de alta en Stribe:

  • Servicios con cita previa. Orientados para los servicios personales. El usuario te propondrá una cita en función del horario de apertura y de la disponibilidad que tengas en tu agenda. Recibirás un mensaje en tu buzón personal, y un email, con la propuesta de cita, disponiendo de 3 horas (sin contar el periodo de 22.00 – 9.00 horas) para aceptar o rechazar la cita. Tanto si aceptas la cita como si no lo haces y transcurren 3 horas, esta se actualizará automáticamente en tu agenda. Así de simple.
  • Servicios tipo oferta. Estos servicios son ideales para organizar actividades en un día y hora determinados, o para completar tus actividades habituales. Podrás definir todas las franjas horarias que quieras, incluso fuera de tu horario de apertura.

¿Cómo defino el precio de mis servicios?

En Stribe tú eres quien define el precio de tus servicios. La única condición es que el precio que establezcas tiene que suponer la mejor tarifa disponible ofrecida directamente en tu establecimiento o a través de otros canales públicos.

MIS RESERVAS

¿Recibo una notificación cada vez que tengo una nueva reserva?

Sí. Cada vez que recibas una nueva reserva recibirás una notificación vía email y dentro de la sección de Notificaciones dentro de la aplicación.

¿Cuánto tiempo tengo para confirmar una reserva?

Para los servicios que hayas definido que requieren confirmación, tendrás un máximo de 3 horas para aceptar o rechazar la reserva. Transcurrido dicho periodo, la reserva será aceptada automáticamente.

¿Cómo compruebo la identidad de los usuarios?

Las reservas a través de Stribe no son nominativas, es decir, el usuario solo necesita mostrarte el ticket de compra para poder acceder al servicio pero no necesitarás solicitarle ningún documento que acredite su identidad.

MI AGENDA

¿Qué ocurre cuando me reservan un servicio?

Todas las reservas confirmadas, bien automáticamente o a través de tu “Buzón”, serán actualizadas automáticamente en tu “Agenda”, donde podrás ver cuántos usuarios han reservado, sus nombres, si han adquirido algún extra, etc.

¿Puedo utilizar mi agenda para mi actividad fuera de Stribe?

Por supuesto. De hecho, para asegurar que no tienes reservas duplicadas, te recomendamos que mantengas tu “Agenda” lo más actualizada posible, bloqueando las horas en las que tengas citas con otros clientes, asuntos propios, vacaciones, etc.

COBROS

¿Cuándo cobro mis servicios?

Cobrarás todas las reservas confirmadas a través de Stribe una vez hayan transcurrido 24 horas desde el día y la hora en que tenga lugar el servicio. Realizaremos una transferencia a la cuenta bancaria que nos hayas facilitado en tu “Área de usuario” los días 2 y 17 de cada mes.

¿Qué pasa si el cliente no aparece?

Nada. Tú sigues cobrando por tu reserva.

HONORARIOS DE STRIBE

¿Hay alguna comisión de alta?

No. Para unirse a Stribe no tienes que pagar ninguna comisión de alta. Es totalmente gratuito.

¿Tengo que pagar alguna cuota mensual?

No. Como Profesional Asociado a Stribe no tendrás que pagar ninguna cuota mensual.

¿Cuál es la comisión de Stribe?

Ventas (€ / mes) Comisión
≤ 499 euros /mes 15%
500 – 999 € / mes 13%
1.000 - 1.499 € / mes 10%
≥ 1.500 euros /mes 8%

¿Cómo pago la comisión de Stribe?

La transferencia que recibes en tu cuenta bancaria por el pago de tus servicios ya contempla la sustracción de la correspondiente comisión. En cualquier caso, podrás ver todos los movimientos de tu cuenta a través de tu “Caja”.

¿Cuándo emite Stribe la factura por sus servicios?

Los días 2 y 17 de cada mes emitiremos la factura correspondiente por nuestros servicios de intermediación, a la cual podrás acceder directamente desde tu “Caja”.

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