Preguntas frecuentes

Esperamos que en la siguiente sección encuentres respuesta a todas las preguntas que puedan surgirte sobre Stribe. Si no es así, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Soy un usuario

¿CÓMO FUNCIONA STRIBE PARA MI?

¿Cómo puedo acceder a Stribe?

A día de hoy nuestra aplicación es una web app, es decir, para acceder a ella tienes que hacerlo a través de un navegador de internet. Stribe es 100% responsive, pudiendo acceder a ella a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil). Para que el acceso sea más rápido, siempre puedes crear un acceso directo a tu pantalla de inicio del móvil o tablet.

¿Solo puedo buscar una actividad específica?

No. Stribe te permite buscar una actividad específica, un centro o profesional, o realizar una búsqueda abierta sin especificar nada en concreto.

¿Tengo que comprar una suscripción obligatoriamente?

No. En Stribe puedes comprar una de nuestras suscripciones con las que podrás acceder a las actividades incluidas en ella durante 30 días, o un pase individual a cualquiera de las actividades que tenemos..

Si tengo una suscripción, ¿cómo me apunto a las actividades?

Muy sencillo. Solo tienes que entrar en Stribe y apuntarte a las actividades que quieras incluidas dentro de tu suscripción, las cuales podrás identificar fácilmente en la página de resultados de búsqueda.

¿Qué pasa si quiero apuntarme a una actividad que no está incluida en mi suscripción?

Siempre puedes comprar un pase individual a cualquier actividad que no esté incluida dentro de tu suscripción.

¿Tengo que estar registrado en Stribe para comprar un servicio?

Por motivos de seguridad es necesario estar registrado en Stribe para poder comprar en el Sitio web. No obstante, si no estás registrado podrás hacerlo durante el proceso de pago.

¿Qué pasa si compro un bono por sesiones o un bono mensual?

Si has comprado un bono por sesiones o mensual podrás reservar tu primera sesión a través de la aplicación y el resto de sesiones las gestionarás directamente con el centro o profesional. Pero no te preocupes porque tu ticket de compra es válido para todas las sesiones que tengas contratadas.

¿Necesito acreditar mi identidad cuando acuda a mi cita?

Las suscripciones son personales e intransferibles, y por tanto, el profesional asociado podrá pedirte en cualquier momento que acredites tu identidad. No obstante, los pases individuales no son nominativos, es decir, solo necesitas mostrar el ticket de compra para poder acceder al servicio, y si, además, en el último momento no puedes asistir, siempre puedes enviar el ticket a un(a) amigo(a) para que vaya en tu lugar. Solo tendrás que escribir una autorización en el propio email.

MÉTODOS DE PAGO

¿Qué métodos de pago se aceptan?

En Stribe puedes pagar con Paypal, VISA o Mastercard.

¿Guarda Stribe los datos de mi tarjeta?

No. En Stribe no guardamos ninguno de los datos de tus tarjetas, sino que son nuestros proveedores, Paypal y Mangopay, quienes los guardan conforme al cumplimiento de la normativa vigente.

¿Qué es Mangopay?

Mangopay es el emisor del dinero electrónico con el cual se opera en Stribe.

¿Cómo funciona Mangopay?

Una vez aceptes los Términos y Políticas de Stribe en el momento de tu registro en el Sitio web, y después de completar la información requerida en tu Perfil, Stribe facilitará a Mangopay tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y nacionalidad, para proceder a la apertura de tu cuenta personal en el Sitio web con la cual podrás operar.

Para más información, ver los Términos y condiciones de Mangopay
CANCELACIONES

¿Puedo cancelar una compra?

Sí. Puedes cancelar cualquier compra que realices a través de Stribe de un pase individual, siempre y cuando no incumplas la política de cancelación del servicio adquirido. Para cancelar una compra, puedes iniciar el proceso de cancelación bien a través del link presente en el email de confirmación de la compra, o directamente desde el área de Reservas dentro de la aplicación.

¿Cuándo y cómo se reembolsa mi dinero?

En caso de cancelación de una compra recibirás un reembolso del importe de la compra mediante abono en la tarjeta que hayas utilizado. El reembolso se ejecutará como máximo en el plazo de los 2 días laborables.

¿Puedo cancelar una suscripción?

Sí. En Stribe puedes cancelar una suscripción en cualquier momento sin penalización alguna. Solo has de tener en cuenta que, para las suscripciones semestral y anual, en caso de cancelación temprana, no se te aplicará el descuento correspondiente en los meses disfrutados.

PRIVACIDAD

¿Qué hacéis con mis datos personales?

Cada vez que nos facilites cualquier dato personal ya sea para navegar por el Sitio web o comprar productos y/o servicios a través del mismo, estarás bajo la aplicación de nuestra Política de privacidad.

Todos tus datos personales se utilizarán de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (con las modificaciones que haya sufrido en cada momento), y serán almacenados en un fichero de nuestra titularidad que cumple los requisitos exigidos por la Agencia de Protección de datos Española.

Para más información, ver nuestra Política de privacidad

¿Qué datos personales conserváis de mi?

Si deseas conocer qué información recabamos y conservamos sobre ti, puede escribirnos a:

  • Dirección: Avenida San Luis 39. 28033. Madrid
  • Correo electrónico: info@stribe.es
MIS OBLIGACIONES Y DERECHOS

¿Qué derechos y obligaciones tengo en el acceso al Sitio web?

Todos los derechos y obligaciones relativos al acceso a nuestro Sitio web se encuentran recogidos en nuestros Términos y condiciones del Sitio web.

¿Qué otros derechos y obligaciones tengo?

Todos los derechos y obligaciones relativos a la contratación de los Productos y/o Servicios que se ofrecen a través de nuestro Sitio web se encuentran recogidos en nuestras Condiciones de contratación.

Soy un centro o un profesional autónomo

COMENZAR A USAR STRIBE

¿Cómo puedo acceder a Stribe?

A día de hoy nuestra aplicación es una web app, es decir, para acceder a ella tienes que hacerlo a través de un navegador de internet. Stribe es 100% responsive, pudiendo acceder a ella a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet y móvil). Para que el acceso sea más rápido, siempre puedes crear un acceso directo a tu pantalla de inicio del móvil o tablet.

¿Qué tengo que hacer para unirme a Stribe?

Para unirte a Stribe solo tienes que registrarte y aceptar nuestros Términos y Políticas. Es importante que leas atentamente los Términos y condiciones comerciales de Stribe, ya que aquí se recogen tus derechos y obligaciones como Profesional Asociado a Stribe.

Una vez registrado, ¿qué tengo que hacer?

Para poder comenzar a vender en Stribe es necesario que completes toda la información requerida en tu Perfil, pero no te preocupes, ¡te llevará menos de 2 minutos! Además, esto es muy importante ya que parte de esta información se mostrará a los usuarios de Stribe en tu página personal.

¿Aparecerá mi perfil directamente publicado en Stribe?

No. Antes de publicar tu perfil dentro de la aplicación tendremos que validarlo internamente para asegurar que has completado toda la información necesaria. Una vez que tu perfil sea publicado, tendrás tu propia url.

MIS SERVICIOS

¿Cómo doy de alta mis servicios?

Muy fácil. Hemos definido un proceso fácil e intuitivo para dar de alta todos lo servicios que quieras. Solo tienes que acceder a tu área de Servicios” y “Crear un servicio”.

¿Qué tipo de servicios puedo dar de alta?

En la actualidad hemos definido dos tipos de servicios que puedes dar de alta en Stribe:

  • Servicios con cita previa. Orientados para los servicios personales. El usuario te propondrá una cita en función del horario de apertura y de la disponibilidad que tengas en tu agenda. Recibirás un mensaje en tu buzón personal, y un email, con la propuesta de cita, disponiendo de 3 horas (sin contar el periodo de 22.00 – 9.00 horas) para aceptar o rechazar la cita. Tanto si aceptas la cita como si no lo haces y transcurren 3 horas, esta se actualizará automáticamente en tu agenda. Así de simple.
  • Servicios tipo oferta. Estos servicios son ideales para organizar actividades en un día y hora determinados, o para completar tus actividades habituales. Podrás definir todas las franjas horarias que quieras. Estos servicios serán los que potencialmente incluiremos dentro de nuestras suscripciones.

¿Cómo defino el precio de mis servicios?

Cuando des de alta un servicio tendrás que establecer el P.V.P. el cual, validaremos para ver que se encuentra dentro de nuestras tarifas de mercado. No obstante, todos los servicios que quieras incluir en nuestras suscripciones, a través de las cuales aumentarás tus ventas, está sujetos a las condiciones particulares que tendremos que confirmar directamente contigo.

MIS RESERVAS

¿Recibo una notificación cada vez que tengo una nueva reserva?

Sí. Cada vez que recibas una nueva reserva recibirás una notificación vía email y dentro de la sección de Notificaciones dentro de la aplicación.

¿Cuánto tiempo tengo para confirmar una reserva?

Para los servicios que hayas definido que requieren confirmación, tendrás un máximo de 3 horas para aceptar o rechazar la reserva durante tu horario laboral. Transcurrido dicho periodo, la reserva será aceptada automáticamente.

¿Cómo compruebo la identidad de los usuarios?

En el caso de la compra de un pase individual el usuario solo necesita mostrarte el ticket de compra para poder acceder al servicio, pero no necesitarás solicitarle ningún documento que acredite su identidad. En caso de un pase de suscripción, siempre podrás solicitar al usuario que acredite su identidad ya que las suscripciones son personales e intransferibles.

MI AGENDA

¿Qué ocurre cuando me reservan un servicio?

Todas las reservas confirmadas, bien automáticamente o a través de tu “área de Mensajes”, serán actualizadas automáticamente en tu Agenda, donde podrás ver cuántos usuarios han reservado, sus nombres, si han adquirido algún extra, etc.

¿Puedo utilizar mi agenda para mi actividad fuera de Stribe?

Por supuesto. De hecho, para asegurar que no tienes reservas duplicadas, te recomendamos que mantengas tu “Agenda” lo más actualizada posible, bloqueando las horas en las que tengas citas con otros clientes, asuntos propios, vacaciones, etc.

COBROS

¿Cuándo cobro mis servicios?

Las ventas de los servicios fuera de nuestras suscripciones las cobrarás directamente mediante transferencia bancaria los días 3 y 17 de cada mes. Podrás acceder a las facturas en tu Caja (Facturas).

Los pases de las actividades incluidas dentro de nuestras suscripciones serán pagados el día 3 de cada mes mediante transferencia bancaria. Emitiremos una factura en tu nombre a la cual podrás acceder en tu Caja (Autofacturas).

¿Qué pasa si el cliente no aparece?

Nada. Tú sigues cobrando por tu reserva.

HONORARIOS DE STRIBE

¿Hay alguna comisión de alta?

No. Para unirse a Stribe no tienes que pagar ninguna comisión de alta. Es totalmente gratuito.

¿Tengo que pagar alguna cuota mensual?

No. Como Profesional Asociado a Stribe no tendrás que pagar ninguna cuota mensual.

¿Cuál es la comisión de Stribe?

Para todos aquellos servicios que vendas a través de Stribe y que no estén incluidos dentro de nuestras suscripciones, cobramos un 15% sobre el P.V.P. (IVA incluido).

En el caso de las actividades incluidas dentro de nuestras suscripciones, te pagaremos un precio negociado por cada pase individual que un mismo cliente consuma durante un mes, hasta un máximo de 10 pases.

¿Cómo pago la comisión de Stribe?

La transferencia que recibes en tu cuenta bancaria por el pago de tus servicios ya contempla la sustracción de la correspondiente comisión. En cualquier caso, podrás ver todos los movimientos de tu cuenta a través de tu “Caja”.

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